Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tratamiento para la Fibromialgia en Granada

El Instituto de Reumatología Doctor J. Graell cuenta con una Unidad Específica de Fibromialgia en la ciudad de Granada para ofrecer los mejores tratamientos para esta dolencia.

5 Marzo 2012

La Fibromialgia es un síndrome común en el cual una persona tiene dolor prolongado en todo el cuerpo y sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Esta dolencia es más común entre las mujeres de 20 a 50 años y puede acarrear fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.

El síntoma principal de la Fibromialgia es un dolor leve o intenso que aparece en el tejido blando de la parte posterior del cuello, los hombros, el tórax, la región lumbar, las caderas, las espinillas, los codos y las rodillas, irradiándose a todo el cuerpo desde estas áreas. De todos modos, las articulaciones no están afectadas aunque el dolor puede sentirse como si proviniera de ellas.

Las personas con Fibromialgia tienden a tener problemas en conciliar el sueño y se sienten cansados cuando despiertan, presentando dolores y rigidez en el cuerpo. Para algunos el dolor mejora durante el día y empeora durante la noche, pero otros presentan dolor todo el día, pudiendo empeorar con la actividad, el clima húmedo o frío, la ansiedad y el estrés. Otros síntomas son fatiga constante y estado de ánimo deprimido.

Para un diagnóstico de Fibromialgia, se debe haber tenido por lo menos tres meses de dolor generalizado, además de dolor y sensibilidad en por lo menos 11 de 18 áreas, entre ellas: brazos (codos), nalgas, tórax, rodillas, región lumbar, cuello, caja torácica, hombros y muslos. El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y otros síntomas mediante Fisioterapia, ejercicios, un programa de acondicionamiento u otras técnicas que el profesional crea adecuadas.

En la Unidad de Fibromialgia del Instituto de Reumatología de Granada, los especialistas del centro te realizarán un diagnóstico exhaustivo para tratar tu dolencia y ayudarte a aliviar los síntomas que puedas sufrir. El centro, del cual es fundador y director el reconocido reumatólogo Dr. Jaume Graell, tiene como objetivo diagnosticar, tratar y controlar las enfermedades y lesiones del aparato locomotor poniendo a tu disposición a todos los médicos técnicos, así como los más profundos conocimientos y experiencias en el campo de la Reumatología.

Redacción: Tulesión.com













Fuente:  MedLine Plus
Áreas de dolor en la Fibromialgia

Productos más vendidos en nuestra tienda

22,00€
   

NOTICIAS RELACIONADAS Tratamiento para la Fibromialgia en Granada

Última actualización: 14/11/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales