Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tratamiento para el pinzamiento lumbar

Un pinzamiento lumbar es una lesión en una vértebra producida por el bloqueo en alguna de ellas, lo que provoca pérdida de movilidad y molestias

31 Agosto 2012

Para eliminar la compresión del nervio debemos quitar el pinzamiento, lo cual hace que se libere y deje de producir dolor permitiendo de nuevo la total movilidad a la persona. Normalmente el abordaje consta de la prescripción de fármacos por parte del médico especialista acompañada de la realización de un ajuste manipulando las vértebras pinzadas, de forma que se restablezcan.

El desbloqueo vertebral no será suficiente para quitar por completo el pinzamiento, sino que será preciso localizar la zona exacta donde se ha desencadenado el proceso.

Existe una serie de ejercicios que podemos hacer en casa para aliviar las molestias que ocasiona un pinzamiento lumbar y que servirán para aliviar el dolor, pero no para solucionar el pinzamiento, para lo que será necesaria la ayuda de un médico especialista. Estos “remedios caseros” para el pinzamiento consisten en hacer ejercicios de estiramiento de la espalda y formas de corrección postural de la columna vertebral.

Aunque se decidan aplicar estos remedios caseros cuando la persona haya sufrido un pinzamiento lumbar, será conveniente como ya hemos dicho, acudir a un profesional que localice el origen de la lesión y aplique un tratamiento definitivo que palie el dolor por completo y evite lesiones posteriores.
Pinzamiento Lumbar

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Tratamiento para el pinzamiento lumbar

Última actualización: 20/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales