Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tratamiento de rotura fibrilar con Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Es posible una más rápida y eficaz recuperación de una rotura de fibras gracias a tratamientos como el Plasma Rico en Factores de Crecimiento

14 Septiembre 2012

Como afirma el Dr. Pastor, traumatólogo en el Centro Médico Santonja Trauma, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento está resultando un tratamiento muy eficaz para lesiones musculares como las roturas fibrilares o los desgarros musculares, lesiones que afectan a las fibras musculares y cuya gravedad dependerá de la cantidad de fibras que hayan sido afectadas. Con los factores de crecimiento se consigue una recuperación de la lesión más rápida haciendo que el paciente pueda volver antes a sus actividades cotidianas.

Las roturas fibrilares son lesiones que pueden llegar a ser de gravedad y producir un fuerte dolor en el paciente, por lo que deben ser tratadas por un traumatólogo o un médico deportivo. Su tratamiento, por tanto, consistirá inicialmente en reposo, la aplicación de hielo en la zona donde se ha producido la rotura de fibras, la toma de antiinflamatorios para reducir la inflamación, la aplicación de calor pasada la fase aguda y por último, la realización de ligeros ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Dependiendo del tamaño de la rotura es posible que se produzca un derrame o hemorragia que, según el tamaño, haya que extraer.

Posteriormente, y en función de la gravedad, el especialista optará por realizar la infiltración de factores de crecimiento en el punto exacto de la rotura de fibras, ayudado por un ecógrafo para garantizar la precisión del tratamiento.

Los Factores de Crecimiento son un tratamiento que se administra por medio de una infiltración, lo que la convierte en una terapia mínimamente invasiva. Consiste en inyectar al paciente directamente en la lesión su propia sangre, tras haber sido sometida a un proceso de centrifugado donde se separa la porción de sangre más rica en plaquetas. Ese concentrado de Factores de Crecimiento Plaquetarios es lo que consigue una gran mejora de la lesión y una eficaz y rápida cicatrización consiguiendo regenerar los tejidos afectados en menos tiempo que los tratamientos convencionales.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC) es un tipo de tratamiento biológico que está mostrando muy buenos resultados en pacientes con enfermedades degenerativas como la artrosis o lesiones de tipo muscular, articular y tendinoso, y que ya ofrece el Centro Médico Santonja Trauma en la región de Murcia.


En los centros médicos Santonja Trauma de Murcia y Cartagena podrás encontrar a un equipo de profesionales especializados en rehabilitación y traumatología del deporte, entre otras especialidades médicas. Además, entre sus tratamientos podemos destacar la aplicación de este tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, si sufres tanto una rotura fibrilar como otro tipo de lesión muscular o tendinosa no dudes en acudir a tu centro médico Santonja Trauma más cercano, en Murcia o Cartagena. Puedes pedir la cita online directamente, de manera cómoda y segura y nosotros nos ponemos en contacto contigo.
Rotura Fibrilar con PRP

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 

NOTICIAS RELACIONADAS Tratamiento de rotura fibrilar con Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales