Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tratamiento de la artrosis de cadera con Factores de Crecimiento

Los Factores de Crecimiento consiguen una mejora notable en la sintomatología de la artrosis de cadera en los casos más leves

16 Noviembre 2012

La artrosis de cadera es una lesión degenerativa producida por el desgaste del cartílago, tejido que amortigua y protege las cabezas de los huesos y permiten el movimiento normal de la articulación.

El desgaste del cartílago producido por la artrosis provoca una pérdida del espacio articular y dependiendo del nivel de desgaste que sufra la cadera, la artrosis presenta tres diferentes grados:

- Artrosis de cadera Leve: pérdida moderada del espacio articular, asociado a dolor moderado que cede con analgésicos.
- Artrosis de cadera Moderada: el espacio articular disminuye. El dolor se presenta a veces al realizar ciertos esfuerzos y los movimientos quedan limitados.
- Artrosis de cadera Severa: el dolor es diario e incluso nocturno. La disminución de la movilidad es seria si el dolor solo cede con la inmovilización.

El tratamiento depende de la causa de la artrosis, edad, etc. La solución definitiva en casos de artrosis moderada y severa es el reemplazo articular con una prótesis de cadera.

En aquellos casos leves y moderados, llevamos empleando en los últimos años con éxito la inyección intrarticular de factores de crecimiento derivados de las plaquetas (que se extraen de la propia sangre de cada paciente en el mismo momento), que pueden combinarse o no con ácido hialurónico. Todo el procedimiento se realiza bajo control radiológico y en quirófano, para asegurar la administración de la infiltración de los factores de crecimiento plaquetarios en el punto exacto de la cadera. Con ello se consigue una notable mejora de la sintomatología permitiendo al paciente realizar una vida normal.

La Unidad de Cadera de Traumavist - Clínica Vistahermosa de Alicante está especializada en este procedimiento médico. Las infiltraciones plaquetarias pueden ser una de las mejores opciones terapéuticas mínimamente invasivas para la artrosis.
artrosis de cadera

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales