Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El picante aumenta el dolor articular

El consumo de picante aumenta la inflamación, deteriora los huesos y produce dolor en las articulaciones.

14 Diciembre 2011

Las comidas picantes pueden aumentar el dolor articular y las molestias en caso de artritis, según demuestran los últimos estudios nutricionales de distintos centros de salud americanos.

El azufre de los alimentos picantes cambia el nivel de PH de la sangre. Los riñones no pueden filtrar el exceso de ácidos producido por el picante lo que hace que nuestra sangre se vuelva más ácida, condición que repercute en inflamación, dolor de articulaciones y deterioro de los huesos.

El picante afecta fundamentalmente a personas con enfermedades óseas, problemas articulares e inflamaciones. Por ello el dolor articular se puede volver más intenso en pacientes que sufran de artrosis y osteoporosis, de ahí que deba evitar su consumo.

Para prevenir el dolor articular podemos consumir picante de forma moderada o combinándola con otros alimentos de tipo antiinflamatorio como la granada, los cítricos, el salmón y los frutos secos.



Imagen de Clementina Mandarina
Fuente:  Nutridieta
El picante aumenta el dolor articular.

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 
Última actualización: 30/07/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales