Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tercera Edad y Fisioterapia

La Fisioterapia ayuda a prevenir lesiones y caídas mejorando la calidad de vida en la Tercera Edad

7 Diciembre 2011

La fisioterapia con personas mayores es uno de los campos que más está creciendo ultimamente. La esperanza de vida aumenta cada vez más y nos encontramos con problemas asociados a la edad avanzada como pueden ser las caídas, la pérdida de masa muscular y la falta de coordinación.

El papel del fisioterapeuta en estos casos se vuelve de vital importancia y trabajando con un equipo multidisciplinar, se encarga de mejorar la calidad de vida manteniendo y mejorando las capacidades residuales así como de aumentando la autoestima con el objetivo de reintegrar a la persona en su medio natural, su casa o la de sus familiares.

Las herramientas con las que contamos los fisioterapeutas son diversas pero dentro de las actividades que podemos realizar, destacaríamos las siguientes:

- Actividades preventivas, encaminadas a limitar el sedentarismo y fomentar un estilo de vida saludable con ejercicios de fortalecimiento y estiramientos.

- Actividades terapéuticas, que dependerán del grado de patología de la persona. Aquí podemos utilizar las movilizaciones pasivas o activo - resistidas, masoterapia, Kabat, electroterapia, termoterapia, laser, ejercicios activos y específicos de circulación o coordinación.

- Actividades lúdicas, de ocio o deportivas.
Para llevar a cabo este programa de ejercicios lo más importante es la implicación voluntaria y activa por parte del paciente y de su entorno familiar y social.

Pablo Herrera Jiménez
Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapeuta colegiado 3.147
Autor  Fisiohogar
Fisioterapia y Tercera edad

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 

NOTICIAS RELACIONADAS Tercera Edad y Fisioterapia

Última actualización: 23/07/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales