Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Tienes una Hernia Discal?

El lumbago y la ciática aparecen, muchas veces, como consecuencia de padecer una hernia de disco en la región lumbar

3 Septiembre 2012

Una hernia discal es una patología en la que un disco vertebral o parte de él (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa presionándola, lo cual produce la compresión de la misma y/o de la médula espinal produciendo dolor.

Las regiones que con más frecuencia suelen sufrir este tipo de lesiones son la lumbar y la cervical, produciendo sobre todo sensación de hormigueo, dolor e incluso entumecimiento de la zona.

La consecuencia de padecer una hernia discal en la zona lumbar será la aparición de ciática o lumbalgia. Ambas patologías poseen síntomas muy parecidos y característicos, siendo el más común el dolor en esta región que se extiende hacia la zona del glúteo y que va acompañado de hormigueo, dificultad para realizar movimientos con la pierna y déficit neurológico traducido en la pérdida de fuerza.

Algunos de los síntomas de las hernias situadas en la región cervical son prácticamente los mismos que los anteriores (hormigueo, déficit neurológico), aunque el dolor esta vez se manifiesta en toda la franja superior: en el cuello al moverlo, en el omóplato, el cual se irradia hacia el brazo y los hombros, pudiendo llegar incluso hasta los dedos de la mano.

La persona que padece una hernia discal tanto lumbar, cervical como dorsal, sentirán una mayor intensidad de las dolencias después de mantener una posición fija mientras se está sentado o de pie, por la noche, al estornudar, toser o reírse, al caminar durante un tiempo prolongado y al doblar la espalda hacia atrás.

La solución más efectiva para estos problemas de espalda es acudir a un buen médico. En Tulesión podrás encontrar una gran cantidad de profesionales que te ayudarán con tu patología para hacer que el dolor desaparezca y evitar posibles lesiones futuras.
Hernia discal

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 

TRATAMIENTOS ¿Tienes una Hernia Discal?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales