Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Termina con el dolor cervical

Para acabar con el dolor cervical pasaremos por las fases analgésica y de recuperación de la movilidad

7 Septiembre 2012

La cervicalgia o dolor cervical de la columna es producida por problemas mecánicos de los músculos y articulaciones de las cervicales, también por la mala postura del cuerpo, malas posturas en el trabajo o frente al ordenador, tensión nerviosa, algún traumatismo, procesos inflamatorios como artritis reumatoide o espondilitis anquilosante...

La mejor manera de tratar este dolor es con fisioterapia siguiendo dos fases:

- Fase analgésica: se aplicarán técnicas como la termoterapia, consistente en una aplicación de calor para aumentar el umbral de dolor y disminuir así la contractura muscular. También se podrán aplicar ultrasonidos, cuyos efectos regeneradores ayudan contra la inflamación.

La electroterapia es el tratamiento más efectivo, en el cual se colocan dos electrodos en la parte alta de la columna y dos en la parte baja, lo cual produce un cruce de canales.

Otro tratamiento que se puede aplicar en la fase analgésica es la masoterapia, una técnica que ayuda a la evaluación de la lesión mediante su palpación.

- Fase de recuperación de la movilidad: en esta fase se recuperará el movimiento de la zona cervical a través de movilizaciones pasivas manuales mediante el estiramiento de la musculatura, la movilización activo-asistida manual, técnicas de estiramiento para alargar los músculos y permitir un mayor rango de movimientos de esta zona y técnicas de fortalecimiento, que consiguen tonificar los músculos cervicales a través de ejercicios isométricos empleando resistencia manual o theraband.

Otras recomendaciones a tener en cuenta para evitar la cervicalgia es el tipo de colchón y almohada en el que se duerme, el asiento habitual, y la práctica de relajación de esta zona además del uso de calor cuando el paciente sienta dolor.
Cervialgia o dolor cervical

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Termina con el dolor cervical

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales