Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tengo que comprar un bastón. ¿Qué criterios debo tener en cuenta?

Estatura, peso y hábitos al caminar son factores a tener en cuenta a la hora de comprar un bastón.

29 Noviembre 2011

Los bastones proporcionan ayuda a millones de personas mayores. La estabilidad y el aumento de seguridad en uno mismo son dos de las principales funciones que realiza un buen bastón, pero ¿Cómo saber cuál es nuestro bastón ideal?.

A la hora de comprar un bastón es importante tener en cuenta criterios como la estatura de la persona, el peso que puede soportar y el terreno habitual por el que camina.

Es fundamental que la longitud del bastón sea la adecuada según la estatura de la persona. Para saber la longitud basta con ponernos de pie con los brazos pegados al cuerpo. El bastón debe medir la distancia de la muñeca al suelo, incluida la empuñadura. Si nuestro bastón es reajustable es recomendable realizar una marca en la medida exacta.

Otro factor a tener en cuenta es el peso máximo que el bastón puede soportar y por tanto, el tipo de material. El aluminio y el carburo son los materiales más resistentes, además son más ligeros.

El lugar donde se va a usar el bastón también es importante. Para las personas que empleen el bastón dentro de casa es recomendable bastones con un apoyo antideslizante ya que hay superficies muy lisas y resbaladizas. Para los amantes del senderismo se recomiendan bastones ligeros, de alta resistencia y ajustables.
Fuente:  Imagen: Alefot
Comprar un bastón para tercera edad

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS Tengo que comprar un bastón. ¿Qué criterios debo tener en cuenta?

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales