Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Tendinitis de muñeca y sus tipos

El brazo es una parte del cuerpo muy propensa a sufrir tendinitis. Si ocurre en la muñeca podrás conocer los tipos de tendinopatías que existen en este área

4 Septiembre 2012

Una tendinitis de muñeca es una inflamación o irritación del tendón cubital anterior o sus vainas que incapacita al afectado en su movimiento del brazo. Existen diferentes tipos dependiendo de la zona a la que afecte:

-Tenosinovitis de DeQuervain o del extensor largo del pulgar: se produce en el primer compartimento dorsal del carpo que consiste en la inflamación de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar.
- Tendinitis del Palmar Mayor: un tipo de lesión producida por sobrecarga o por compresión cerca del segundo hueso metacarpiano que produce dolor y una desviación.
- Tendinitis del Cubital anterior: este tipo de tendinitis se produce por movimientos repetidos al realizar ciertos deportes localizando el dolor en la zona interna de la muñeca.
- Tendinitis del Cubital posterior: se trata de una lesión muy similar a la anterior.
- Tendinitis de los extensores: este tipo de tendinitis se produce por traumatismos directos o microtraumatismos repetidos traducidos en dolor en la zona posterior de la mano.
- Dedo o pulgar en resorte: es un tipo de tendinitis en la que la vaina del tendón de la muñeca se inflama impidiendo que la persona pueda extender o flexionar este dedo.
Tendinitis de muñeca

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS Tendinitis de muñeca y sus tipos

NOTICIAS RELACIONADAS Tendinitis de muñeca y sus tipos

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales