Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Técnica de Artroscopia para reparar la rotura del Ligamento Cruzado Anterior

La Técnica Artroscópica del Portal Anteromedial es una de las que mejores resultados de recuperación ofrecen para la reparación del LCA

13 Septiembre 2012

La Técnica Artroscópica del Portal Anteromedial (TPA) del Hueso - Tendón Rotuliano - Hueso es una técnica empleada en lesiones relacionadas con el Ligamento Cruzado Anterior (LCA), uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla que conecta el fémur con la tibia por detrás de la rótula y proporciona estabilidad a la rodilla. Este tipo de lesiones son de las más comunes en medicina deportiva y sus consecuencias son dolor y mayor riesgo de sufrir artrosis precoz.

Esta técnica TPA se realiza a través de una incisión y es la preferida y más utilizada para la reconstrucción del LCA. En esta técnica es necesario un trozo de tendón llamado plastia que que no pertenezca a esa rodilla y que se atornilla al hueso de la rodilla lesionada. Dependiendo de la morfología de la reconstrucción del tendón rotuliano, el procedimiento quirúrgico que sigue esta técnica puede clasificarse en reconstrucción anatómica y reconstrucción no anatómica.

La Técnica Artroscópica del Portal Anteromedial, por tanto, proporciona a la rodilla estabilidad rotacional mayor que otras técnicas y mejores resultados en la rehabilitación y vuelta a la actividad de la rodilla.

Artroscopia para Ligamento Cruzado Anterior

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Técnica de Artroscopia para reparar la rotura del Ligamento Cruzado Anterior

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales