Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Son realmente necesarios los Geles energéticos?

Casi todas las respuestas a tus dudas sobre los Geles energéticos para deportistas

15 Marzo 2013

¿Hace falta tomar geles energéticos o son una moda?

Los deportistas que realizan una actividad de esfuerzo prolongado o de alta intensidad necesitan una fuente de energía extra y la manera más cómoda de obtenerla es tomando geles energéticos.

Estos geles son fáciles de transportar y si se toman de manera controlada aportan ese “ plus “ de energía que necesitamos para terminar una carrera en las mejores condiciones.

¿Cuándo y cómo hay que tomar geles energéticos?


Se recomienda tomar estos geles energéticos en salidas o actividades superiores a una hora de duración, para entrenamientos más cortos no vale la pena ya que no necesitaras ese aporte extra de energía que te dan los geles. Por supuesto no experimentes en una competición, pruébalos en los entrenamientos para ver si los asimilas correctamente.

Es preferible tomarlos poco a poco y acompañándolos con algún líquido, así facilitaras su absorción y digestión.

¿Cuál es el mejor gel del mercado?


Sin duda alguna el mejor suplemento energético para ti será el que mejor te siente, pero si podemos recomendarte unos, te hablaremos de los geles GU Energy.

¿Qué diferencia a GU del resto de los geles?


Los hidratos de carbono, es la gran diferencia entre GU Energy y el resto de geles y suplementos energéticos. Con una dosis, los geles GU proporcionan al atleta 100 calorías en forma de maltodextrina en un 70-80% y un 30-20% de fructosa (la proporción depende del sabor). ¿Por qué esta mezcla? Porque es un carbohidrato complejo, y los estudios han demostrado que algunos carbohidratos complejos se digieren más rápido que los azúcares simples, como el azúcar de mesa y la miel.

Mezcla de Aminoácidos: GU Geles presenta una mezcla única de aminoácidos para combatir la fatiga muscular, acelerar la conversión de carbohidratos en energía utilizable, y mantener la concentración mental.

Electrolitos: sodio y potasio para reponer lo que se pierde durante la actividad física.

Cafeína : Algunos sabores de GU contienen cafeína, mientras que otros no. Añadimos cafeína por dos razones: Actúa como estimulante y se disminuye el esfuerzo percibido. La elección es tuya.

¿Porqué GU es diferente?


Gu ofrece una combinación óptima de hidratos de carbono, la mezcla patentada GU amino y una porción completa de la vitamina C y E.

Ah, sí, ¿te hemos hablado del sabor? GU Energy Gel tiene la consistencia de "la prueba del paso del tiempo" gracias al sabor que los deportistas esperan desde el Gel Energy GU original. Además los geles Gu ofrecen una gama muy variada de sabores

¿Quién recomienda los Geles GU?


Los atletas de élite son los más exigentes a la hora de elegir un producto energético, es un componente básico en su entrenamiento y en la competición para llegar más lejos. Muchas veces, estos complementos energéticos se convierten en su arma secreta.

Nada más y nada menos que Mirinda Carfrae, Campeona del mundo de Ironman 2010, habla de su experiencia con GU Energy:

"Me encanta los geles Gu Roctane de sabor a piña, los tomo en todos mis Ironman. Recuerdo concretamente que en Hawai sufrí una pájara en el kilómetro 32 del maratón y pude recuperarme gracias al gel Gu Roctane que llevaba en un bolsillo”. Detalles que marcan la diferencia.

Por supuesto, los geles energéticos pueden ayudarnos en las carreras de larga duración, pero no sustituyen una alimentación adecuada. La mejor manera de llenar nuestros depósitos de energía es comer de forma inteligente, tomando alimentos que nos aporten todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestra actividad física, por lo que antes de pensar en geles energéticos deberías preguntarte si tu dieta diaria es la adecuada.
¿Son necesarios los Geles energéticos?

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Son realmente necesarios los Geles energéticos?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales