Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Síndrome de Reiter, ¿conoces su diagnóstico?

También conocido como artritis reactiva, se manifiesta en zonas muy diferentes del cuerpo humano produciendo desde conjuntivitis hasta espolones calcáneos

30 Agosto 2012

El síndrome de Reiter, o artritis reactiva, es un tipo de artritis producida por la reacción a una infección en alguna parte de nuestro cuerpo, normalmente originaria del aparato genitourinario por transmisión sexual o gastrointestinal.

Los síntomas que puede producir la artritis reactiva son dolor e inflamación de las articulaciones, además de molestias en el tracto urinario y conjuntivitis.

Las manifestaciones de esta patología podrán dividirse en las diferentes áreas de nuestro cuerpo en las que afecta, a saber:

- Músculos y articulaciones: dolor en el tendón de Aquiles y en la fascia plantar, espolones calcáneos, espondilitis, sacroileitis, entre otros.
- Ojos y piel: conjuntivitis, ardor y secreción, visión borrosa, manchas y elevaciones en la piel y pequeñas úlceras en la boca, lengua y glande del pene.
- Genitales: lesiones genitales, cistitis, ardor, incontinencia, enrojecimiento o inflamación y dificultad para comenzar a orinar.

Su diagnóstico puede ser complicado ya que no existen pruebas concretas para confirmarlo, pero se puede realizar basándose en los síntomas que el paciente describe y con análisis que descarten otras enfermedades como la artritis reumatoide.
síndrome de Reiter

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Síndrome de Reiter, ¿conoces su diagnóstico?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales