Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Sacroileítis y embarazo

Durante el embarazo la mujer puede sufrir una inflamación de la articulación sacroilíaca debido a los cambios que se producen en su columna vertebral para alojar al feto.

4 Septiembre 2012

Durante el embarazo, las mujeres sienten numerosas molestias en diferentes partes de su cuerpo debido a los cambios hormonales, el aumento de peso... sobre todo en músculos, huesos y articulaciones.

Una de las dolencias más comunes a partir del tercer trimestre de embarazo es la sacroileítis, es decir, la inflamación de las articulaciones sacroilíacas, situadas en la parte baja de la espalda. Se trata de unas molestias punzantes que se extienden hacia los lados, sobre todo el derecho. Esto es así debido a los cambios que se producen en la forma de la columna vertebral de la embarazada, que servirán para contrarrestar el peso de la mujer con el del bebé.

Para aliviar los síntomas de la sacroileítis durante el embarazo, una de las actividades recomendables es el pilates, ya que esta actividad fortalece el suelo pélvico y perineo, aliviando el dolor procedente de las articulaciones sacroilíacas.

Las mujeres que tienen más posibilidad de sufrir sacroilietis son aquellas que ya padecen dolores en la parte baja de la espalda antes del embarazo, tienen un estilo de vida sedentario, debilidad muscular en la espalda, sobrepeso o las que están embarazadas de mellizos o incluso más bebés.

No se debe esperar a sufrir problemas de suelo pélvico, es posible prevenir este tipo de lesiones y disfunciones y trabajar esta musculatura antes del embarazo. Una forma sencilla y económica de fortalecer tu musculatura pélvica es utilizar conos vaginales, con los que puedes realizar ejercicios de fortalecimiento al provocar la contracción de la musculatura.

Consulta aquí más productos para el cuidado y rehabilitación del suelo pélvico.
sacroileítis y embarazo

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Sacroileítis y embarazo

Última actualización: 21/11/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales