Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Rotura Fibrilar, ¿qué es?

Este tipo de lesiones suelen producirse por un sobreesfuerzo mientras se practica algún ejercicios físico

3 Septiembre 2012

Una rotura fibrilar o rotura de fibras musculares es una lesión de las más frecuentes que normalmente afecta a un músculo biarticular, es decir, que se implica en el movimiento de dos articulaciones. La gravedad de la lesión dependerá del número de fibras que hayan sido afectadas, pudiendo llegar incluso a la rotura del músculo.

Si se rompe la fascia protectora del músculo se puede producir incluso una rotura o hernia muscular, que suele afectar a los músculos de los gemelos, aductores, isquiotibiales y tibiales anteriores, y se produce durante la contracción excéntrica, es decir, la que se realiza durante la elongación del músculo.

Una rotura fibrilar suele asociarse a un tirón o distensión muscular, ya que los síntomas son similares tales como dolor agudo e incapacidad para continuar con la actividad. La diferencia es que en la rotura aparece una deformidad en el relieve corporal, si la lesión es importante, denominada hachazo muscular, que suele ir acompañada de un hematoma.

Una vez identificada, podremos saber su gravedad:
- Grado I, rotura fibrilar consistente en microscópicas roturas musculares. Es la más común y el afectado siente como una pedrada que le impide continuar con su actividad física.
- Grado II, rotura muscular parcial, donde el número de fibras musculares rotas es mayor pero no llega a afectar por completo al cuerpo muscular.
- Grado III, rotura muscular total. El músculo se rompe al realizar movimientos bruscos de gran intensidad, por lo que se precisa de intervención quirúrgica.
rotura de fibras musculares en el gemelo

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
 
31,00€
 

NOTICIAS RELACIONADAS Rotura Fibrilar, ¿qué es?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales