Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ricardo Abad corre en Alicante su maratón 436

Tulesión.com acompaña a Ricardo Abad en la maratón alicantina. El ultrafondista quiere completar las 500 maratones en 500 días por todas las provincias de España

12 Diciembre 2011

Ricardo Abad ha completado en Alicante su maratón 436, tras el cual sólo le quedarán 64 para completar las 500 maratones consecutivas que conforman su reto solidario. El equipo de tulesión.com y algunos aficionados alicantinos acompañaron al maratoniano durante su recorrido por la costa Alicantina, recorriendo un total de 42,24 kilómetros en 3 horas y 52 minutos.

Con este reto Ricardo Abad quiere demostrar que “con esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir muchas cosas” por eso compagina su afición por la carrera con su vida laboral y familiar.

Pese a haber logrado el record Guiness, con 366 maratones consecutivas, Ricardo Abad quiere continuar hasta completar las 500 maratones recorriendo todas las provincias españolas. Todo ello con un fin benéfico, ayudar a la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS). Los interesados pueden colaborar apadrinando cada uno de los 21.100 kilómetros que realizará a lo largo del reto. Además del euro por kilómetro también se puede comprar la camiseta que llevará el maratoniano cada día. “Todo va destinado a la asociación, yo vivo de mi trabajo, no busco una rentabilidad económica”- asegura Ricardo Abad.

La dolencia en el gemelo del día anterior no le impidió completar la maratón en Alicante y es que desde que comenzó a correr no ha sufrido ninguna lesión que le obligase a abandonar. No obstante sí ha superado duros momentos como la muerte de su padre y una gastroenteritis que le mantuvo cerca de 7 horas corriendo para poder completar la maratón.

Asegura que tiene “respeto” al invierno y es que “con estas temperaturas es más sencillo caer enfermo”. Pero las fuerzas y físicas y mentales no le faltan a este maratoniano que contribuye con su hazaña en una causa social y solidaria.

Fotografía: Borja López
Riki Abad corre en Alicante con tulesion.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

CENTROS Ricardo Abad corre en Alicante su maratón 436

NOTICIAS RELACIONADAS Ricardo Abad corre en Alicante su maratón 436

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales