Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Recomendaciones contra la ciática

El 90% de veces es ocasionada por una hernia de disco lumbar

30 Agosto 2012

También, aunque menos conocida como neuritis ciática, es una lesión producida por la presión sobre el nervio ciático, que recorre desde las vértebras lumbares hasta la cara posterior del muslo y las piernas llegando al talón y produciendo un gran dolor, debilidad y entumecimiento en toda la zona.

Esta presión del nervio la producen lesiones de las vértebras lumbares, inflamaciones del nervio (bursitis) o contracturas de los músculos cercanos. Para evitar esta lesión es recomendable seguir indicaciones como:
- No coger objetos pesados del suelo con la espalda doblada
- Dormir sobre un colchón apropiado para la columna vertebral con una firmeza adecuada
- Sentarse de manera que la espalda se mantenga recta

Pero si ya padece este incómodo dolor, lo más recomendable es identificar la causa subyacente para comenzar el tratamiento, que suele consistir normalmente en la aplicación de calor y frío en la zona, acompañada de la toma de antiinflamatorios (AINE o esteroides) y paracetamol.

A esto debe sumársele la aplicación de masajes, tratamientos fisioterapéuticos y ejercicios de estiramiento para fortalecer la zona lumbar. Además es posible la administración de inyecciones epidurales que ofrecen beneficios eficientes a corto plazo. Como recomendación, se deberá reducir la actividad durante los primeros días y evitar el levantamiento de objetos de mucho peso, además de movimientos que impliquen doblar la espalda.
Ciática

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Recomendaciones contra la ciática

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales