Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Rafa Nadal, lesiones y triunfos

Las lesiones que han marcado su carrera

25 Agosto 2014

Rafa Nadal, uno de nuestros mejores tenistas, ha acumulado a lo largo de su carrera tantos éxitos como lesiones.
Su lesión en la muñeca derecha que le ha impedido convalidar sus títulos en el Torneo de Toronto y Torneo de Cincinnati y participar en el US Open, no se trata de su única lesión. A continuación te mostramos la larga lista de lesiones que ha marcado la carrera del tenista.

- 2003: fisura en el codo derecho durante un entrenamiento en Manacor. Se pierde su primer Roland Garros.

- 2004: fisura de escafoides en el pie izquierdo en el torneo de Estoril. No juega Roland Garros ni Wimbledon, pero gana en Sopot su primer título y disputa los Juegos Olímpicos en Atenas.

- 2005: una inflamación en el pie izquierdo lo deja fuera de París-Bercy y el Masters de Shanghai. Una tendinitis en las rodillas lo afecta en Madrid, aunque gana el torneo.

- 2006: no juega el Abierto de Australia debido a una inflamación del pie izquierdo. Problemas en la espalda lo obligan a retirarse en Queen's en un partido ante el australiano Lleyton Hewitt.

- 2007: calambres en el brazo izquierdo y mareos lo llevan a retirarse ante el argentino Juan Mónaco en Cincinnati. Problemas en las rodillas.

- 2008: una tendinitis en la inserción del tendón del cuádriceps lo lleva a abandonar en Paris-Bercy ante el ruso Nikolai Davydenko. En un año en el que ganó Wimbledon y llegó por primera vez al número uno del mundo, tampoco juega el Masters de Shanghai.

- 2009: sufre una tendinitis del tendón cuadricipital de ambas rodillas. El sueco Robin Soderling le propina la única derrota de su vida en Roland Garros. No juega Wimbledon. Pierde el número uno del mundo.

- 2010: comienza el año abandonando ante el británico Andy Murray en los cuartos de final de Australia por una lesión de rodilla. Gana Roland Garros, Wimbledon y el US Open y recupera el número uno.

- 2011: un año con molestias en el tendón peroneo del pie izquierdo.

- 2012: su crónica lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda lo deja siete meses fuera del circuito tras caer en la segunda ronda de Wimbledon.

- 2013: regresa en febrero y gana 10 torneos en la temporada para recuperar el número uno.

- 2014: tras abrir ganando Doha, un bloqueo en la espalda lo deja en desventaja en la final del Abierto de Australia, que pierde ante el suizo Stanislas Wawrinka. Una lesión en la muñeca derecha le impide defender los títulos de Toronto, Cincinnati y US Open.

Fuente:
El Mundo
Las lesiones de Rafa Nadal

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 14/02/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales