Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Radicales libres y CRESCENTI

Qué son los radicales libres y cómo combatirlos

12 Febrero 2014

Los radicales libres son moléculas que se derivan de la utilización del oxígeno por nuestras células, están en continua formación en las células del organismo, y en pequeñas cantidades no producen efectos tóxicos. En algunos casos son factores externos como los rayos ultravioletas y determinados tóxicos ambientales ( entre los que está el tabaco) los que inducen la formación desproporcionada de radicales libres.

Los radicales libres están relacionados directamente con los procesos de envejecimiento (por destrucción de las fibras de colágeno de nuestra piel), arteriosclerosis, daños en el ADN que pueden condicionar finalmente la aparición de tumores etc.

 


Nuestro organismo intenta mantener los niveles controlados mediante unas moléculas que genéricamente se llaman antioxidantes.. En condiciones normales la producción de radicales libres es neutralizada por nuestros antioxidantes, éstas pueden ser sustancias propias del organismo (las enzimas antioxidantes), o pueden ser sustancias que vienen con los alimentos (la vitamina C, la E y los carotenos , presentes en frutas y hortalizas de color rojo, amarillo o anaranjado ,y flavonoides,y determinados minerales como selenio, manganeso, zinc y cobre fundamentalmente). Es por eso prioritario que la dieta aporte la cantidad necesaria de estos elementos para asegurarnos una correcta protección.

Durante la vida, nuestro organismo supera una y otra vez periodos de stress físico y psíquico en relación tanto con enfermedades menores ( resfriados, gripes, etc ), intervenciones quirúrgicas, ejercicio físico exhaustivo, y otras de mucha mayor entidad ( infecciones crónicas, enfermedades arteriales en cerebro, corazón, etc, derivada de arteriosclerosis, o procesos tumorales, que obligan a tratamientos con cirugía, quimioterapia y/o radioterapia).

En estas circunstancias, el aporte de sustancias antioxidantes en cantidades mucho mayores que las habituales es fundamental para controlar el daño que provocan en nuestros tejidos los radicales libres.


El Complejo Antioxidante Crescenti
contiene en su formulación zinc, selenio y manganeso, en una solución acuosa de fácil absorción para cubrir eficazmente las necesidades de nuestro organismo, asegurando que los complejos enzimáticos funciones al máximo rendimiento para limitar los daños que originan los radicales libres a nuestras células.

Fuente:  JARA
Crescenti, tu aliado contra los radicales libres
Complejo antioxidante crescenti
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales