Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Qué son y cómo actúan los Factores de Crecimiento?

Factores de Crecimiento, tratamiento no invasivo óptimo para la recuperación de lesiones.

27 Enero 2012

¿Qué es el tratamiento con Factores de Crecimiento?

El Factor de Crecimiento derivado de plaquetas es uno de los numerosos Factores de Crecimiento, o proteínas que regulan el crecimiento y división celular. Los Factores de Crecimiento derivado de plaquetas se utiliza con diferentes aplicaciones. La Infiltración de Factores de Crecimiento en el área dañada resulta una técnica especialmente útil para recuperar lesiones en estructuras mal vascularizadas como ligamentos, tendones, cartílagos o fascias.

Se recurre al tratamiento de Factores de Crecimiento especialmente ante lesiones crónicas (tendinopatías, pubalgias, codo de tenista, degeneración del cartílago…). Puede usarse también para recuperar lesiones musculares, regeneraciones óseas y para acelerar el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica.

¿Cómo se aplican los Factores de Crecimiento?

Los Factores de Crecimiento se obtienen de las plaquetas de la sangre del propio paciente. Se extrae un pequeño volumen de sangre del paciente (entre 20 y 80 ml). Se almacena en tubos y centrifuga. De esta forma la sangre se separa en sus tres componentes básicos:

-Plasma pobre en plaquetas

-Plasma con un número de plaquetas similar a la sangre.

-Plasma rico en plaquetas (PRP) que es el que interesa y de dónde se liberan los factores de crecimiento. Esta porción se infiltrará en las zonas lesionadas.

Suelen realizarse un total de dos o tres infiltraciones en intervalos de una semana o quince días. Cuando lo utilizamos en fracturas o pseudoartritis debe hacerse en quirófano como parte de la operación y suele mezclarse con injerto óseo obtenido de la cresta iliaca del propio paciente.
Fuente:  Tulesión.com
Tratamiento para recuperación de lesiones con Factores de Crecimiento

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

CENTROS ¿Qué son y cómo actúan los Factores de Crecimiento?

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Qué son y cómo actúan los Factores de Crecimiento?

Última actualización: 01/08/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales