Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Qué es el veganismo?

Cada vez más personas rechazan alimentarse con cualquier producto de origen animal

2 Octubre 2015

Con una mayor conciencia ecológica y en búsqueda de la vida sana, se han impuesto con éxito modalidades como el veganismo.

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales, eso incluye desde consumir cualquier producto de origen animal hasta rechazar la experimentación de productos en animales, pasando por evitar vestirnos con ciertos productos.

En este caso nos vamos a centrar en la alimentación vegana por la que optan numerosas personas y que ha sido impulsada recientemente por diversas celebrities del panorama internacional.

El consumo de cualquier producto de origen animal (carne, huevos, lácteos, etc.) implica considerar que los intereses humanos prevalecen sobre los intereses de los animales. Se aplica a la práctica de vivir de los productos del reino vegetal para excluir la carne, el pescado, las aves, los huevos, la miel, la leche animal y sus derivados, y promueve el uso de alternativas para todos los artículos cotidianos derivados en su totalidad o en parte de los animales.

Los veganos afirman que las personas que consumen procedentes de animales consumen más enfermedades que las personas que optan por una dieta vegana. También defienden que todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden de su parte vegana, es decir, del consumo de verduras, frutas, etc. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden de un animal, el queso posee más grasa que la carne y procede de un animal; además ninguno de estos alimentos contiene fibra o carbohidratos que podemos encontrar en los alimentos vegetales de una forma más saludable.

El veganismo presenta la siguiente relación de raciones diarias:
- Cereales: 6 – 11 raciones
- Verduras: 3 raciones o más
- Frutas: 2 raciones o más
- Legumbres y frutos secos: 2 -3 raciones
- Batido de soja y alimentos ricos en calcio: 6 – 8 raciones

Además es recomendable tomar suplementos de vitamina B12, consumir algas marinas, usar con moderación aceite de girasol y/o maíz y exponer la piel al sol de forma frecuente para conseguir vitamina D, en caso de no hacerlo tomar suplementos de vitamina D2.
Si quieres saber más sobre el veganismo lee la entrevista a David Román, de Unión Vegetariana Internacional.

Fuente: redacción Tulesión.com
Veganismo

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 21/11/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales