Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Qué es el Spinning y qué beneficios nos aporta?

El spinning es un deporte completo que permite reducir el riesgo de lesión y tonifica nuestro cuerpo.

12 Mayo 2014

El spinning es un deporte de moda muy divertido y saludable que aporta multitud de beneficios como el aumento del tono múscular y la disminución del riesgo de rotura ósea. Es un deporte creado por el estadounidense Jhonny G. Goldeberg en los años 90.

Una de las principales ventajas del spinning es que permite regular la intensidad de la actividad deportiva por lo que permite adaptarla a los objetivos específicos de cada deportista. Además esta característica lo convierte en un ejercicio apto para casi todo el mundo.

Con el spinning se trabaja la fuerza, la resistencia y la velocidad. Su práctica se realiza en el interior de una sala mediante una bicicleta estática y consiste en realizar etapas de ciclismo al ritmo de la música.

Beneficios del spinning:

- Mejora la capacidad cardiovascular
- Tonifica músculos, fundamentalmente piernas y glúteos. Al ejercitar estos músculos se evitan lesiones de tipo articular y se reduce el riesgo de caídas.
- Gran consumo calórico
- Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes por lo que se evitan fracturas y se reduce el riesgo de osteoporosis y enfermedades óseas.
- Reducción de lesiones y rehabilitación: Al ejercitar muscularmente el cuerpo se evitan lesiones. Además es una actividad supervisada por un entrenador, estática y regulable en intensidad por lo que se puede diagnosticar como deporte para rehabilitación de lesiones.

Pese a sus beneficios, el spinning no es una actividad recomendable para personas que ya padezcan de lesiones en las rodillas o problemas cardiovasculares.

Evento Air Cycling


El pasado 10 de mayo, asistimos al evento Air Cycling en el centro Arena Alicante, del que participamos también como patrocinadores. Se subieron 100 bicicletas a la azotea y participaron 400 personas en las 4 horas que duró el evento. Música, ritmo y ocho monitores nos pusieron las pilas a golpe de spinning bajo el cielo de Alicante. Un evento que hay que vivir.

Os dejamos algunas fotografías del Air Cycling Arena 2014 cedidas para Tulesión.com







Entrenamiento Spinning.
8 monitores spinning Arena Alicante
 
Spinning en centro arena Alicante

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Qué es el Spinning y qué beneficios nos aporta?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales