Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Por qué elegir el ciclismo como deporte

Montar en bici es un deporte ideal de cara al buen tiempo ya que es saludable, ecológico, económico y para toda la familia.

11 Mayo 2012

Se acerca el buen tiempo y con él las posibilidades de hacer deporte al aire libre. Es el mejor momento para subirte a la bici y aprovechar la multitud de beneficios que te aportan las dos ruedas.

1. Un deporte para toda la familia: El ciclismo se puede practicar a cualquier edad. Tanto niños como personas mayores pueden practicarlo. No obstante siempre hay que tener en cuenta la edad y la condición física a la hora de plantearnos rutas, objetivos e intensidad.

2.Cuida tu corazón: Montar en bicicleta de forma regular puede reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir un infarto. Reduce el colesterol, mantiene flexibles los vasos sanguíneos, aumenta el ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.

3.Protege tu espalda: Si mantenemos una postura correcta en la bicicleta, nuestra espalda se tensará obligándose a estabilizar el tronco. El ciclismo fortalece los músculos de la espalda previniendo lesiones como hernias y contracturas. Además realizar ejercicio ayuda a mantener los discos vertebrales bien nutridos, amortiguando los impactos

4.Un descanso para tus rodillas: A diferencia de la carrera, en el ciclismo el 70% del peso de nuestro cuerpo recae sobre el sillín, liberando tensión en las rodillas. Procura que la cadencia de pedaleo no baje de las 70rpm en ningún momento, para ello cuenta una vuelta cada vez que el pedal pase por el mismo sitio. De este modo obtendrás los máximos resultados al mismo tiempo que proteges tus rodillas.

5 Disfruta del medio ambiente: Con el ciclismo no solo evitamos consumo de combustible y reducimos emisiones de dióxido de carbono sino que podemos disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que cuidamos de ella.

6.Bienestar y salud: Unos minutos de bicicleta al día permiten activar el sistema inmunitario, aliviarnos de preocupaciones y situaciones de estrés, controlar el sobrepeso…


En este cuadro te presentamos un plan de ejercicio para que conozcas los beneficios de montar en bici. Ahora ya tienes más razones para no dejar aparcada la bicicleta. ¿Te animas a pedalear?
Fuente:  GranaBike
beneficios del ciclismo

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Por qué elegir el ciclismo como deporte

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales