Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Por qué duelen las articulaciones con el frío?

En invierno nuestras articulaciones y músculos se resienten produciendo dolor. Aprende cuál es el origen del dolor articular por el frío y cómo prevenirlo.

16 Diciembre 2013

Con la bajada de temperaturas nuestro cuerpo se resiente provocándonos catarros y gripes, pero nuestra garganta no es la única perjudicada durante el invierno. El frío puede provocar que nos duelan los músculos y las articulaciones.

Con la llegada del frío nuestro cuerpo se pone en tensión por lo que nuestros músculos se contraen. Si pasamos muchas horas a temperaturas bajas notaremos nuestro cuerpo más cansado e incluso los músculos doloridos.

Además un estudio reciente publicado por el Instituto Poal de Reumatología de Barcelona y la Unidad de Salud Articular de Bioibérica Farma ha demostrado un aumento del dolor articular con el descenso brusco de temperatura que se agrava en pacientes con lesiones reumáticas como artrosis.

Con el frío que nos acecha es necesario que cuidemos nuestras articulaciones. Para ello lo más recomendable es combinar ejercicio moderado con calor local mediante prendas de compresión, bolsas de agua caliente y calentadores.

Redacción: Tulesión
Dolor articular por el frío

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Por qué duelen las articulaciones con el frío?

Última actualización: 30/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales