Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ozono: Tratamiento efectivo para la hernia de disco

El tratamiento con ozono es uno de los más efectivos y novedosos para la hernia de disco

14 Septiembre 2012

El Dr. Alberto Albert, licenciado en medicina y especialista en cirugía ortopédica, lleva tratando hernias discales durante muchos años. Esta larga experiencia le ha permitido especializarse en los métodos que suponen la mínima agresión para el paciente, como la Ozonoterapia.

La Ozonoterapia es una técnica no agresiva basada en la infiltración de ozono en la hernia de disco. El ozono hace que exista una rehidratación de la sustancia que contienen los discos, lo que hace que estos se expandan y dejen de doler produciendo una regeneración discal.

Estas infiltraciones de ozono se llevan a cabo con anestesia local y carecen de efectos secundarios. La infiltración de ozono en una hernia de disco tiene las siguientes propiedades terapéuticas:

- Oxigenante: el ozono aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general.

- Revitalizante: El ozono ha demostrado capacidades para promover la recuperación funcional.

- Antioxidante: Es capaz de estimular las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo.

- Inmunomodulador: Estimula las defensas inmunológicas, tanto celulares, como humorales, en pacientes con inmunodepresión, o de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas, que producen las llamadas enfermedades autoinmunes.

- Regenerador: El ozono tiene la capacidad de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido.

- Antiálgico y antiinflamatorio: neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa, y facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios.

- Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos.

Una hernia discal es una lesión que puede resultar muy incapacitante. Afortunadamente hoy existen medios y nuevos tratamientos para tratar las hernias discales con buenos resultados y sin necesidad de recurrir a cirugías complejas. Si sufres de una hernia discal el Dr. Alberto Albert te informará de las mejores opciones para tu recuperación en su clínica de Alicante.
Ozonoterapia Dr. Alberto Albert

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

TRATAMIENTOS Ozono: Tratamiento efectivo para la hernia de disco

NOTICIAS RELACIONADAS Ozono: Tratamiento efectivo para la hernia de disco

Última actualización: 14/02/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales