Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Orthokine, el secreto mejor guardado de Kobe Bryant

Un tratamiento biológico llamado Orthokine supone la nueva revolución de la medicina deportiva gracias al científico alemán Peter Wheling

20 Marzo 2013

Orthokine es el resultado de la investigación de Peter Wheling, el médico alemán artífice de la “renovada juventud” de Kobe Bryant, gracias al tratamiento de Orthokine que recibió en Alemania el año 2011, en la que "Kobe estuvo muy cerca de decir adiós a su carrera".

Peter Wehling es el científico alemán que ha introducido una nueva revolución en la medicina del deporte con un tratamiento llamado Orthokine, que vendría a ser una variante del conocido tratamiento del Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios (PRP - Plama Rico en Plaquetas), en el que se extrae sangre del propio paciente para volver a infiltrarla en el punto exacto de la lesión para estimular el proceso de reparación del propio organismo, muy efectivo en procesos artrósicos y lesiones musculares.

En una entrevista para MARCA explica su método, al que se han sometido Vijay Singh y Álex Rodríguez, entre otros, y defiende que no es dopaje. Kobe Bryant viajó a Düsseldorf para tratar con Orthokine, entonces en fase experimental, la artritis de su rodilla. El resultado salta a la vista: al regresar de Alemania una vez finalizado el tratamiento de unos cinco días, Kobe confirmó que la infiltración de Orthokine en su rodilla derecha, de la que se había operado en 2010, había sido un éxito. También recibió infiltraciones de Orthokine en su hombro izquierdo.

Al finalizar el tratamiento de la estrella de los Lakers, el Dr. Wheling comentaba que “Kobe es un tipo bastante normal y simpático. Nunca quiso tener un tratamiento extra, sólo el mejor tratamiento posible. Es una persona muy fácil de llevar, muy respetuoso y sólo quiere saber que el tratamiento es el mejor. Además es bastante agradecido. Cuando sabes que estás tratando a un tipo que tiene un contrato de millones de dólares, tienes la sensación de que tienes entre manos algo que debes hacer con sumo cuidado porque todo el mundo va a estar pendiente de lo que hagas”.

"Tenía tantas molestias que incluso había pensado en retirarme. Sin embargo después del tratamiento sentí mi rodilla como si tuviera otra vez 27 años", dijo Kobe que esta temporada estaba rindiendo de nuevo a su mejor nivel. Sin embargo, la semana pasada Kobe Bryant sufría una nueva lesión en su tobillo al “caer sobre” Dahntay Jones, que ya le lesionara en 2009. Dos días después Bryant protagonizó una aparición épica con los Lakers haciendo valer su categoría de mito, para deleite de los amantes del baloncesto.

En esta temprana e inesperada aparición, Kobe sólo pudo anotar un buen puñado de motivación extra a su equipo y al público, y abandonó la cancha en blanco, algo que sólo ha sucedido en 15 de los 1228 partidos que ha disputado en toda su carrera. Al retirarse al banquillo tuvo que recibir electroestimulación para controlar la inflamación y el dolor en su tobillo.
Fuente:  MARCA
Kobe Bryant cae lesionado de su tobillo

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

NOTICIAS RELACIONADAS Orthokine, el secreto mejor guardado de Kobe Bryant

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales