Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Operan de la fractura de clavícula a Dani Alves

Dani Alves pasa por quirófano debido a su fractura de clavícula y se perderá la final de Copa

18 Mayo 2012

Dani Alves ha sido operado por fractura en su clavícula derecha. La lesión se produjo al chocar accidentalmente con un compañero y caer al suelo durante la sesión de entrenamiento. El plazo de recuperación que estima el cuerpo médico del Barça es de entre seis y ocho semanas, por lo que no llegará en condiciones de jugar la final de la Copa del Rey.
Una vez intervenido de su fractura de clavícula, el jugador “deberá permanecer al menos cuatro semanas totalmente inmovilizado antes de comenzar la rehabilitación” afirma el doctor Ricard Pruna, médico encargado de la operación.

Consideraciones sobre las fracturas de clavícula
Es una lesión relativamente frecuente entre gente joven y deportista por los riesgos de caídas y golpes. En la mayoría de los casos no es necesario operar una fractura de clavícula, pero muchos traumatólogos aconsejan operar para disminuir al máximo posibles complicaciones y acelerar la recuperación. La operación suele consistir en colocar una placa atornillada o un tornillo que se fija por dentro de la clavícula.

Queda claro que, en condiciones normales, una fractura de clavícula no es una lesión grave, tiene una recuperación relativamente rápida y por tanto un pronóstico totalmente favorable. Pese a todo el FC Barcelona no va a poder contar con Dani Alves a tiempo para su próximo compromiso copero, que además se ha convertido en la última oportunidad de conseguir un título esta temporada. Todo un reto.
Fuente:  ABC
Operan a Dani Alves de su fractura de clavícula.
Foto: imagenfinal.net

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Operan de la fractura de clavícula a Dani Alves

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales