Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ondas de Choque para tratar el codo de golfista

Gracias a las Ondas de Choque el golfista se puede incorporar rápidamente a su actividad deportiva

7 Diciembre 2011

En la medicina, como en otros campos, la tecnología permite un tratamiento más eficaz de dolencias reincidentes o crónicas. En el caso de las patologías músculo esqueléticas, en particular de las tendinitis, y entre los adicionados al golf el llamado codo de golfista.

Los tratamientos tradicionales, como la rehabilitación, la farmocopea, las infiltraciones con corticoides o la última alternativa, la cirugía, no siempre acaban con la lesión, por lo que persiste el dolor y hace molesta la práctica del golf.

Aquí es donde aparecen las ondas de choque. “Estas ondas logran tanto disolver los depósitos cálcicos como acabar con la inflamación. Y también pueden formar nuevos vasos en los casos de pseudoartrosis, consiguiendo la consolidación de una fractura”, explica la doctora Karin Freitag.

“Para la aplicación de las ondas de choque se localiza previamente la lesión con una ecografía. De esta forma, se logra que el tratamiento se centre exclusivamente en la zona afectada. A continuación, se aplica un gel transmisor y mediante un cabezal movible, se aplican las ondas. La exacta localización de la lesión a tratar es muy importante en zonas pequeñas, sobre todo su hay calcificaciones”, explica la doctora.

“En el caso concreto del codo de golfista, la ventaja de este tratamiento permite una rápida incorporación a la práctica del golf. Mientras que las únicas contraindicaciones son llevar marcapaso, estar embarazada y seguir un tratamiento con antocoagulantes”, concluye la doctora Karin Freitag.

*Para ver artículo completo descargar PDF.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Codo de golfista- tratamiento ondas de choque

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

CENTROS Ondas de Choque para tratar el codo de golfista

NOTICIAS RELACIONADAS Ondas de Choque para tratar el codo de golfista

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales