Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ondas de Choque, la alternativa para el codo de golfista

Las Ondas de Choque permiten una incorporación rápida a la vida deportiva y evita efectos secundarios de otros tratamientos como las infiltraciones con corticoides.

15 Diciembre 2011

¿Qué son las Ondas de Choque?
Las Ondas de Choque extracorpóreas es un tratamiento basado en ondas mecánicas de alta energía que se utilizan como tratamiento alternativo de lesiones tendinosas crónicas (de más de tres meses de duración) y que no han respondido a otro tipo de tratamientos como los fisioterapéuticos, farmacológicos o infiltraciones. Es un tratamiento focalizado porque se visualiza en todo momento la zona a tratar mediante seguimiento ecográfico.

¿Cuánto dura una sesión de ondas de choque?
La sesión de Ondas de Choque dura aproximadamente 20 minutos seguida de una aplicación de frío local de diez minutos que se repetirá tres veces al día en los siguientes tres días a la sesión.

¿Qué es el codo de golfista?
La epitrocleitis, conocido generalmente como codo de golfista es una inflamación de los tendones flexores y pronadores. Generalmente afecta a personas que realizan este deporte, de ahí que adquiera este nombre.

¿Qué otras aplicaciones tiene el tratamiento con Ondas de Choque?
Las Ondas de Choque están indicadas para otras lesiones, generalmente tendinopatías. Las más comunes son el codo de tenista (epicondilitis), tendinitis de hombro y tendinitis de tendón de Aquiles. Los jugadores de golf también pueden sufrir una lesión tendinosa del manguito de los rotadores conocida como hombro doloroso, sobre todo en principiantes que todavía no han adquirido una buena técnica en la ejecución del swing.

¿Qué efectos secundarios podemos sufrir?
Durante el tratamiento, que dura unas 3 sesiones, puede aparecer un leve dolor en la zona de aplicación al que se adapta el paciente progresivamente. No obstante las Ondas de choque no precisan de anestesia local.

¿Después del tratamiento hay que hacer algo especial?
Después de las Ondas de Choque hay que hacer vida normal, no es necesario guardar reposo. Eso sí se necesita crioterapia, aplicación de frío, para reducir la inflamación.

¿Qué ventajas tienen las Ondas de Choque frente a otras técnicas?
Con esta técnica se evitan las conocidas infiltraciones de anestésico y corticoide que producen efectos negativos en el hueso, produciendo descalcificación del mismo y cristalización de la infiltración. Además las Ondas de Choque permiten la incorporación rápida al deporte ya que el tratamiento consiste en una sesión semanal durante tres semanas consecutivas y una revisión al mes para asegurar una buena respuesta.
Durante la aplicación es posible el entrenamiento suave, lo que permite al deportista mantener una preparación física evitando secuelas como la atrofia muscular. Otra de las ventajas es evitar la cirugía y sus contraindicaciones, en muchos casos.




Para leer artículo completo ver PDF.
Fuente:  Tulesión.com
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Ondas de choque para codo de golfista

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Ondas de Choque, la alternativa para el codo de golfista

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales