Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Nuevo tratamiento para la Tendinitis y la Artrosis

Este nuevo tratamiento de la artrosis permite detener la degeneración de tejidos y la destrucción del cartílago retrasando su evolución e incluso evitando cirugías.

9 Enero 2013

El conocimiento del Plasma Rico en Factores de Crecimiento, sus funciones y su obtención para poderlos aplicar en la práctica está permitiendo desarrollar una nueva e importantísima vía de tratamientos en muchos campos de la Medicina.

Los Factores de Crecimiento Plaquetarios , en lesiones y patologías del aparato locomotor, nos ofrecen una nueva visión de futuro y nuevas vías de rehabilitación y recuperación de lesiones. Este es un tratamiento efectivo en lesiones de tipo tendinoso, tendinitis, tendinosis, y en la aplicación en las alteraciones del cartílago, condromalacia, condropatías y artrosis (especialmente en articulaciones de carga, rodillas, caderas) nos ofrece una nueva visión en el futuro de estas patologías.

Cuando se inicia el deterioro del cartílago articular (artrosis) sigue un curso progresivo, constante, cuya velocidad destructiva es variable según los pacientes, pero viene programada genéticamente; el hecho de poder influir en cambiar esta evolución es trascendental.

Lo que pretendemos con la aplicación de los factores de crecimiento es modificar esta evolución en el sentido de parar o disminuir la velocidad del “desgaste” aumentando la resistencia del cartílago, variando el pronóstico de la articulación afectada, evitando en determinados casos, que se llegue a la necesidad de una prótesis sustitutiva, o en otros alargando el periodo de resistencia de la estructura articular antes de llegar a la cirugía.

El mismo concepto es aplicable a los procesos degenerativos de los tendones, especialmente a nivel de hombro, donde se producen erosiones tendinosas, rupturas parciales o totales, y que antes de practicar la cirugía estamos comprobando la estabilización de numerosos casos después de la aplicación de los factores de crecimiento por su actividad regeneradora.
Dolor de rodilla, factores de crecimiento artrosis

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Nuevo tratamiento para la Tendinitis y la Artrosis

NOTICIAS RELACIONADAS Nuevo tratamiento para la Tendinitis y la Artrosis

Última actualización: 19/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales