Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Neymar vuelve a los entrenamientos tras su lesión de espalda

El jugador culé jugará unos minutos en el Trofeo Joan Gamper

13 Agosto 2014

Neymar sufrió un rodillazo en la espalda en el partido de clasificación de las semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil entre la selección colombiana y la brasileña el pasado mes de julio.

La tomografía realizada al jugador brasileño mostró una fractura en la columna que pese a no precisar de cirugía requería de cuatro a seis semanas de recuperación. Su lesión por rotura de una vértebra lumbar le retiró del Mundial y le mantuvo de baja hasta hace poco.

Neymar ya entrena con el Barça con el objetivo de poder jugar algunos minutos el Trofeo Joan Gamper que se celebra en unas semanas.

Sin embargo, no es el único jugador culé lesionado, ya que Jéremy Mathieu, Xavi Hernández y Thomas Vermaelen también se encuentran lesionados.

Mientras que Mathieu y Xavi, quienes aún no han recibido el alta médica, han vuelto a entrenar con normalidad tras su ausencia en los últimos partidos amistosos debido a una sobrecarga muscular. No se conoce la fecha de la vuelta al campo del jugador belga, quien padece una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha producida durante el Mundial.

Su evolución y el trabajo de fisioterapia marcarán la fecha de su vuelta a los terrenos de juego. Desde el año 2009 ha llegado a acumular 24 lesiones, sumando en total 400 días de baja. Lesiones que le han hecho perder su puesto de capitán en el Arsenal F.C.
Neymar

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales