Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Mundial de fútbol Brasil 2014, ¿Y España qué?

España en el Mundial de fútbol Brasil 2014

17 Marzo 2014

El Mundial de Brasil 2014 supondrá un enorme reto para la selección española. Nunca en la historia de la competición una selección europea fue capaz de alzarse con la victoria en suelo americano, aunque esta generación de futbolistas españoles ya ha conseguido superar otros retos igual de complicados obteniendo resultados que tan solo una década atrás parecían inalcanzables.

La selección española. ¿favorita?


Las victorias en las ediciones de 2008 y 2012 de la Eurocopa y en el Mundial de 2010 supusieron el punto más alto en la historia del fútbol español, y también marcaron una época dorada en el panorama mundial, por lo que la selección española se ha ganado en el campo su condición de favorita para la gran cita de Brasil 2014.

Obstáculos en el camino del éxito


Sin embargo, el recorrido hasta el triunfo final no será un camino de rosas. Brasil, como selección anfitriona, parece haber dejado atrás las dudas de los últimos años y, de la mano de Neymar, aparece como el mayor rival para España en este torneo. La Argentina de Lionel Messi con su enorme poder ofensivo, la Alemania de Mesut Özil, que vive una época de éxito absoluto a nivel de clubes, o la siempre sorprendente Italia, se erigen como los mayores obstáculos para España en su camino hacia su segundo título consecutivo en la mayor competición del mundo a nivel de selecciones.

Ciertos analistas dudan de las posibilidades de la selección española en este torneo, alegando que el mejor momento de esta inigualable generación ya ha quedado atrás, y que varios de sus jugadores clave, como Xavi Hernández o Xabi Alonso, no serán capaces de alcanzar su mejor nivel. Sin embargo, las camadas de jugadores jóvenes llegan cargadas de talento y energía, y grandes promesas de los últimos años como Thiago Alcántara, Koke o Azpilicueta, ya son una realidad y se han integrado perfectamente al juego español, permitiendo augurar un futuro lleno de resultados positivos para 'La Roja'.

Brasil 2014 es el futuro más inmediato y España posee todos los elementos necesarios para volver a ofrecer ese estilo de juego tan característico y una alegría de enormes proporciones a todos sus aficionados.
Mundial de fútbol brasil 2014

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales