Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Mi hijo anda de puntillas ¿Es normal?

La marcha de puntillas idiopática es un hábito muy común en niños menores de tres años.

13 Septiembre 2011

Es frecuente que los niños empiecen a andar de puntillas aunque no constituye un estadio evolutivo por lo que no a todos los niños les pasa.

El problema en sí no tiene mayor complicación salvo que persista en el tiempo y afecte a niños mayores de tres años, en esos casos el hábito se conoce como marcha de puntillas idiopática, ya que el origen de este problema es desconocido.

Hace algunos años se pensaba que se debía a un acortamiento del Tendón de Aquiles o a un problema muscular, causas que pueden estar relacionadas, aunque no necesariamente, por lo que el origen de este trastorno sigue siendo desconocido.


- Cómo se trata este hábito:

Los niños menores de tres años que andan de puntillas deben ser controlados y observados periódicamente aunque siempre es necesario acudir a un especialista para que lo valore. El profesional estudiará las consecuencias de esta tendencia, el tipo de marcha y aplicará el tratamiento más adecuado.

Generalmente es un problema que se soluciona con plantillas y estiramiento de los músculos de la pierna. En casos más severos es posible que se utilicen férulas y correctores o incluso la cirugía si existiera un problema en el tendón de Aquiles.
Fuente:  Tulesion.com
Niños que andan de puntillas

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  
Última actualización: 14/02/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales