Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Metatarsalagia, definición y causas

La metatarsalagia produce dolor en la parte delantera del pie y está ocasionada por el uso excesivo de esta zona del pie

14 Abril 2016

Denominamos Metatarsalagia a la presencia de dolor en la parte delantera de la planta del pie, donde se sitúa el metatarso, es decir, en la zona entre los dedos y el resto del pie. Este dolor va acompañado de callosidades que dificultan el caminar e incluso pueden provocar una ligera cojera.

La Metatarsalagia puede ser de dos tipos: inflamatoria (reumática) o mecánica, dependiendo de si se origina por una enfermedad generalizada o en el desequilibrio del apoyo de las cabezas de los metatarsos sobre el suelo.

Se trata de un síntoma que puede presentarse en muchas enfermedades dependiendo si es inflamatoria (reumática) o mecánica y es un problema que afecta sobre todo a mujeres entre 20 y 50 años de edad y a corredores.

Las causas de que afecten sobre todo a estos dos colectivos son el excesivo uso de esta zona del cuerpo por los corredores, los cuales ejercen un uso excesivo de esta zona por el peso del cuerpo en cada zancada o salto. También, en el caso de las mujeres, por la utilización de un calzado inadecuado que no amortigüe el impacto del pie sobre el suelo o por el uso de tacones que ejercen presión hacia los metatarsos del pie.

Es importante cuidar el tipo de calzado que se utiliza, intentando que sea lo más cómodo y adaptado a la actividad que se vaya a realizar.
Metatarsalagia

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Metatarsalagia, definición y causas

Última actualización: 20/04/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales