Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Mejillón, antiinflamatorio natural contra la artritis

La glucosamina y la vitamina B de los mejillones le convierten en un alimento beneficioso contra la artrosis, la artritis y las inflamaciones musculares.

8 Febrero 2012

Los mejillones son uno de los moluscos más saludables por sus enormes beneficios para nuestra salud. Además de ser fáciles de digerir y tener un índice bajo en grasas contienen vitamina B, yodo y magnesio, por lo que su consumo nos ayuda a proteger las articulaciones, reducir inflamaciones, combatir estados de fatiga y contribuye a la formación ósea por lo que es un alimento muy recomendable para deportistas.

Los mejillones poseen además glucosamina, un potente antiinflamatorio natural que se encuentra en muchos tipos de marisco. La glucosamina está presente en el líquido que rodea las articulaciones, de ahí que sea indicado comúnmente para casos de artritis y osteoartritis.

Las propiedades antiinflamatorias del mejillón lo convierten en un aliado para pacientes con reuma, artritis, artrosis y aquellos que tienen los músculos o articulaciones inflamadas.

Una de las ventajas del consumo de mejillones es que conserva inalterables sus propiedades pese a estar en conserva por lo que su consumo es sencillo. No obstante, si preferimos consumirlos frescos podemos cocinarlos al vapor, en salsa o en recetas más elaboradas como a la marinera o mejillones tigre.

Redacción: Tulesión.com
Mejillones antiinflamatorio natural

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   
Última actualización: 22/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales