Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Masajes para reducir el dolor y la inflamación muscular

Un trabajo publicado en Science Translational Medicine demuestra que diez minutos de masaje ayuda a reducir la rigidez de los músculos y aliviar el dolor después de una actividad física.

7 Febrero 2012

El efecto reparador de los masajes después de realizar una actividad deportiva está demostrado. La mayoría de deportistas de élite ya cuentan con un equipo personal de fisioterapeutas para evitar lesiones musculares, reducir la inflamación y aliviar el dolor muscular después del ejercicio intenso.

Un equipo de investigadores dirigido por Simon Melov, responsable del Instituto de Investigación Buck (EE.UU), realizó una prueba donde se demostró los beneficios del masaje. Seleccionaron a 11 varones jóvenes y activos que se sometieron a ejercicio intenso que les provocó daño muscular. Una vez finalizado el ejercicio, sólo uno de sus cuádriceps recibió un masaje terapéutico para poder comparar resultados.

Los resultados obtenidos sugieren que el masaje proporciona un efecto beneficioso en la musculatura, reduciendo el dolor muscular y la inflamación. “El músculo dañado es sensible a una sesión de 10 minutos de masaje” siendo los efectos similares a los de los fármacos que tomamos para eliminar el dolor y reducir la inflamación muscular.

Conocer los beneficios de los masajes terapéuticos hace posible que muchos pacientes con lesiones musculoesqueléticas y enfermedades inflamatorias encuentren solución a su lesión cuando otros tratamientos como los fármacos no son útiles.

Redacción: Tulesión.com
Fuente:  El Mundo
El masaje terapéutico tiene múltiples beneficios

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
22,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS Masajes para reducir el dolor y la inflamación muscular

Última actualización: 14/11/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales