Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Masaje de Cyriax, indicaciones y contraindicaciones

Se trata de una técnica creada por el doctor James Cyriax hace más de 50 años que es muy extendida hoy en día en la rama de la fisioterapia

6 Septiembre 2012

El masaje de Cyriax o masaje transverso profundo es una técnica inventada por el doctor con el mismo nombre, basada en la aplicación del tratamiento en el punto justo en el que se ha producido la lesión, normalmente en estructuras blandas como tendones, para producir una respuesta inflamatoria controlada.

Este masaje debe realizarse durante 3-5 minutos para lesiones agudas (varias veces al día) y entre 15-20 minutos para lesiones crónicas (cada 48 horas) y así obtener analgesia mediante la fricción.

Este tipo de tratamiento está indicado para lesiones musculares tanto antiguas como recientes, lesiones tendinosas (esguinces y secuelas), ligamentosas y lesiones de las vainas fibrosas adheridas, lesiones capsulares, desgarros, rigideces articulares, retracciones y procesos álgidos del raquis.

Sin embargo, el masaje de Cyriax no está recomendado para infecciones activas, artritis séptica, bursitis, alteraciones nerviosas superficiales, fracturas, luxaciones, calcificación de los tejidos blandos, artritis reumatoide activa, etc.

Es bueno recordar que esta clase de técnicas siempre deben ser realizadas por profesionales especialistas para que el paciente obtenga los mejores resultados cuando sufran cualquier lesión.
Masaje de Cyriax

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Masaje de Cyriax, indicaciones y contraindicaciones

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales