Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Marc Márquez, el nombre de un campeón

El piloto Campeón de un Mundial de Moto GP más joven de la historia sigue batiendo récords

26 Agosto 2014

Marc Márquez ha sido campeón en tres categorías diferentes y ha batido el récord como el campeón del mundo de Moto GP más joven de la historia, deportista de récords, como el que logró recientemente en los test que se realizaron en el circuito de Brno al inclinarse hasta 68 grados en una curva sin quemarse con su máquina.

Nacido en Lleida hace 21 años este piloto de motociclismo nos asegura la dominancia de los pilotos españoles en los circuitos y un futuro lleno de victorias y alegrías.

Marc Márquez se montó por primera vez en una moto a los cinco años, disputando su primera carrera en la modalidad de enduro en el año 1998. En el año 2008 empieza a participar en 125 c.c. y consigue ser el piloto español más joven en conseguir una plaza de podio en una prueba del campeonato mundial el 22 de junio de ese mismo año.

El piloto catalán consiguió su primera victoria en 125 c.c. en el año 2010, convirtiéndose en el español más joven en ganar el Campeonato con 17 años y 263 días, superado tan solo a nivel mundial por Loris Capirossi.

En la temporada 2012, la remontada de 32 posiciones en la última carrera celebrada en Valencia le valió el título de Moto 2. En su primer año en Moto GP compitiendo en el equipo Repsol Honda junto a Dani Pedrosa, acaba tercero en su primera carrera superando a Pedrosa y compartiendo podio con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Durante la temporada 2013 batió prácticamente todos los y se impuso como Campeón del Mundo Moto GP más joven de la historia.



Márquez es puro nervio dentro y fuera de los circuitos, el piloto combina tres o cuatro entrenamientos de cardio con rutas de montaña en bicicleta y sesiones de 40-45 minutos de running. Estas carreras le permiten mejorar su fondo físico y trabajar en las mismas pulsaciones que mantiene durante la carrera.

También trabaja su tren superior para conseguir la fuerza necesaria para dominar su honda, por eso alterna trabajo de pesas con ejercicios de
hombros, pectorales, tríceps, ejercicios de piernas y específicos, abdominales, lumbares, flexiones (fondos y planchas) y flexibilidad.

Si algo caracteriza a Marc Márquez es su afán de superación, su capacidad de trabajo, honestidad y su eterna sonrisa, sonrisa que según los periodistas y demás personas que le rodean no pierde nunca.

Su derrota en Brno le ha impedido pasar a la historia como el piloto con el mejor arranque del Mundial y ganar todas las carreras del año. Sin embargo, este año puede ser otro año de récords entre los que se incluyen los siguientes:

- Campeón que más pronto se asegura el título
- Mayor número de victorias en una sola campaña
- Mayor número de podios en una temporada
- Alcanzar los 383 puntos
- Bicampeón más joven (en caso de ganar el título)
- Piloto más joven en alcanzar cuatro títulos mundiales
- Racha de victorias por parte de un piloto español

Palmarés


2000 Subcampeón de Cataluña de motocross-iniciación.
2001 Campeón de Cataluña de motocross-iniciación.
2002 Tercero en el campeonato de Cataluña de velocidad.
2003 Campeón de Cataluña Open R.A.C.C. en la categoría de 49 c.c. teniendo como director técnico a Guim Roda.
2004 Subcampeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. detrás de Pol Espargaró.
2005 Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. sobre una Honda RS 125R.21 22
2006 Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. también con Honda23 24
2007 Octavo en el C.E.V., -Campeonato de España de velocidad-, en 125 c.c.25
2010 Campeón del Mundo de 125 en el circuito de Valencia.
2011 Subcampeón del Mundo de Moto 2.
2012 Campeón del Mundo de Moto 2.
2013 Campeón del Mundo de Moto GP

Redacción Tulesión.com
Marc Márquez

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales