Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Mantén el nivel de energía: El poder de las pasas

Las pasas son alternativas naturales a los geles y barritas energéticas para deportistas

16 Abril 2014

Si haces deporte habitualmente y además compites en carreras populares, ya sea ciclismo, running u otra disciplina deportiva, seguro que habrás probado algún suplemento energético como las barritas o los geles.

Leyendo a Guillermo Alvarado (@TrainlikePros) en la sección de fitness de Men's Health hemos dado con un artículo de lo más interesante sobre una forma más natural de mantener tus niveles energéticos durante la carrera.

En su caso particular comentaba que su hermano, un ciclista aficionado que se lo toma tan en serio como si fuera profesional, participó en la última edición del Tour de Flandes, y su recomendación para ese desafío "ha sido mantener la dieta como si se tratara de una carrera convencional. Eso sí, durante la carrera cambia esos sobrecitos tan chulos y apetecibles de geles energéticos por las uvas pasas".

El efecto de las pasas sobre la glucemia, potencia y resistencia es casi idéntico al de los geles energéticos. Eso sí, mientras el rendimiento es casi el mismo, las uvas pasas son un alimento natural, con el interesante añadido de tener un coste muy inferior.

Los alimentos energéticos tienen por objetivo evitar que disminuya nuestro rendimiento energético conforme avanza la carrera, y no aumentarlo. Para conseguirlo debemos mantener estables los niveles de glucosa en sangre (glucemia), o, al menos, que no caigan lo suficiente como para afectar al rendimiento.

La clave, tanto si tomas una u otra cosa, es la frecuencia. Por ello, es fundamental que la frecuencia con que lo tomemos sea constante y controlada, que no supere los 20 minutos entre toma y toma, y que las cantidades sean similares. Si te parece demasiado, puedes hacer más tomas de menor cantidad.

¿Qué pasaría si las cantidades o la frecuencia no son constantes? Pues que la glucemia ya no sería estable, alcanzando picos innecesarios e inútiles que derivarían, mediante un proceso llamado “Hipoglucemia Reactiva”, en una caída de los niveles de glucosa en sangre, lo que provocaría una dramática disminución del rendimiento.

Como casi siempre, la naturaleza nos ofrece alternativas tan beneficiosas y válidas como los últimos productos comerciales, con la ventaja de que evitamos tomar elementos artificiales y además nos podemos ahorrar unos euros. ¿Por qué no probar?

Redacción: Tulesión.com
Fuente:  menshealth.es
mantén tus niveles de energía

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS Mantén el nivel de energía: El poder de las pasas

Última actualización: 23/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales