Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Los Juegos Olímpicos de Londres y la salud

Un comité de la cámara alta de Reino Unido Investiga la repercusión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la salud.

3 Agosto 2012

La investigación, que comenzó el 12 de junio y acabará con el fin de los juegos, pretende encontrar el legado a la salud que dejarán las olimpiadas de Londres. "Hay un amplio acuerdo en que los Juegos Olímpicos de Londres deben dejar un legado. Nuestra investigación buscará establecer cómo el Gobierno puede asegurarse de que mejorar la salud pública es una parte importante de eso", afirmó John Krebs, jefe del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Lores, que llevará a cabo la investigación.

Con esta investigación se busca encontrar cómo el dinero invertido en deportistas de élite puede repercutir en la salud de la población común. Según Krebs, el gobierno británico ha invertido 100 millones de libras en deportes de alto nivel y otros 30 para crear un centro nacional especializado en medicina y salud del deporte.

A pesar de los beneficios que proporciona el deporte a la salud, Krebs afirma que “los profesionales de la medicina actualmente no cuentan con las habilidades o el respaldo para prescribir regímenes de entrenamiento adecuados para sus pacientes".

Sin embargo, no todas las voces están de acuerdo con mezclar deporte de élite con salud. En muchos deportes, como la gimnasia, el judo, etc; los deportistas de élite suelen adolecer de graves problemas físicos de salud por el esfuerzo exigido durante su periodo activo. Un buen ejemplo puede ser Rafa Nadal, con constantes problemas de rodilla debido a su nivel físico.

Lo cierto es que el deporte moderado puede dar grandes beneficios a la salud, especialmente en edades avanzadas. Una buena actividad física puede prevenir diabetes, osteoporosis y decenas de lesiones más.
Fuente:  Vitonica
legado a la salud JJOO

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Los Juegos Olímpicos de Londres y la salud

NOTICIAS RELACIONADAS Los Juegos Olímpicos de Londres y la salud

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales