Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Los juanetes pueden transmitirse por herencia

Un reciente estudio del Dr. Piqué Vidal indica que existe riesgo de padecer juanetes si un miembro directo de la familia los padece

16 Agosto 2012

En un marco de hasta tres generaciones de distancia, el Dr. Piqué ha demostrado que el 90% de los afectados por Hallux Vagus o juanetes tienen antepasados con la misma dolencia.

Hasta ahora se pensaba que los juanetes eran una deformación producida únicamente por el mal uso de calzado. Sin embargo, últimas investigaciones parecen revelar que la herencia genética puede tener un papel fundamental en la mayoría de los casos.

Sin embargo, no hay que echar toda la culpa “a la abuela”, porque los juanetes sólo se manifiestan con unos malos hábitos de calzado. Llevar tacones mayores de 4 centímetros y zapatos estrechos e incómodos siguen siendo el factor principal para la aparición de los juanetes.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Los juanetes pueden transmitirse por herencia genética

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Los juanetes pueden transmitirse por herencia

NOTICIAS RELACIONADAS Los juanetes pueden transmitirse por herencia

Última actualización: 21/11/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales