Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Los deportes de moda

Pádel, paddle surf o fútbol en burbujas son algunos de los deportes de moda en España

30 Septiembre 2014

Fútbol en burbujas


El fútbol en burbujas es una variante del fútbol convencional en la que no existen faltas y se juega metido dentro de una burbuja de 1,50 metros de diámetro. Aunque esta práctica deportiva acaba de aterrizar en España, en el norte de Europa y también en otros continentes existen competiciones federadas.

Es España aún cuenta con poca demanda y poca oferta. Luis Sánchez es el fundador de Footbubble en Almería. La sujeción dentro de la burbuja se hace mediante un arnés, los pies quedan al descubierto para poder golpear el balón y la cabeza también tiene una para respirar sin ninguna dificultad y que la adaptación sea más rápida.
- Se puede jugar en césped y en pistas de fútbol sala
- No existen las faltas
- El daño es mínimo
- El objetivo principal es pasárselo bien sin hacerse daño
- Según los participantes al principio cuesta respirar pero la adaptación es muy pronta, este nuevo deporte es una mezcla de rugby y fútbol

Foto: Hola

Stand Up Paddle Surfing


Su origen se encuentra en las islas de la Polinesia, llega a América en la década de los 60 y se comienza a utilizar como una técnica de perfeccionamiento del surf. Comienza a popularizarse y a evolucionar a comienzos del siglo XXI gracias a surfistas hawaianos como Dave Kalama y Archie Kalepa.

Se trata de un deporte muy completo ya que trabaja tanto nuestro tren superior como tren inferior. Trabajamos bíceps y tríceps con el movimiento de remo, trabajo dorsal y de espalda debido a la rapidez de movimientos y trabajo abdominal al mantener tensos los músculos del core. Respecto al tren inferior usamos las piernas para mantener el equilibro, controlar la tabla y desplazarla.

Foto: Pixabay

Pádel


Aunque este deporte no es nuevo, está más de moda que nunca gracias a su imparable crecimiento tanto a nivel profesional como amateur. La evolución del pádel ha sido increíble ya que ha pasado de tener 422 federados en 1988 a multiplicarse por más de 100.

¿Por qué el pádel tiene tanto éxito?


- Es barato. Se necesita una pala, un calzado apropiado y el alquiler de la pista. Elige ropa deportiva adecuada de tu armario y ¡a jugar!
- Fácil de jugar. Con unos cuantos partidos de práctica seremos capaces de devolver la bola con cierta soltura, es recomendable jugar frente a gente con un nivel similar al nuestro.
- Relaciones sociales. El postpartido es tan importante como el propio partido.
- Deporte al aire libre. Aunque también es un inconveniente en caso de que llueva o la temperatura no acompañe, España es un país que suele disfrutar de buen clima. Además, cada vez existen más pistas cubiertas.
- Es poco exigente físicamente. A nivel aficionado pueden llegar a jugar personas hasta de 70 años, al jugarse en pareja tampoco es necesario correr demasiado.

Foto: Shutterstock

Redacción Tulesión.com

Fuente:
20 Minutos
ABC.es
ABC Blogs - Otro deporte

  
Los nuevos deportes de moda
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales