Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Los beneficios del 'Simply run'

Ejecutivos de Estados Unidos ya practican esta rutina de ejercicio

17 Enero 2018

En una sociedad en la que el tiempo es oro y vivimos a toda prisa, es difícil encontrar el tiempo (y las ganas) necesario para hacer ejercicio. De poco tiempo y efectividad saben mucho en Estados Unidos, donde el ‘simply run’ ha surgido de la necesidad de aprovechar cualquier momento para salir a correr.

Las personas que lo practican aseguran que notan los beneficios sobre todo a nivel mental, para ellos estos 10 minutos de ejercicio resultan muy reconfortantes. Aunque puede parecer insuficiente la diferencia entre correr diez minutos y no hacer nada es sustancial.

Un estudio realizado por el Cooper Institute de Dallas extrajo la conclusión de que 10 minutos de carrera intensa mejoran sensiblemente la calidad y la esperanza de vida, y que además los beneficios para la salud son casi los mismos entre una carrera de 10 minutos y una de 60.

Este estudio también expone que los corredores, incluso los fumadores, viven de media tres años más que las personas sedentarias y que la tasa de mortalidad prematura es un 30% menor y hasta un 45% menos en el caso de fallecimientos por enfermedades del corazón.

Esos 10 minutos de ejercicio deben ser de intensidad media o alta para ser efectiva. Según el presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, las personas sedentarias que realizan 30 minutos de ejercicio durante tres días a la semana saliendo a correr o a caminar obtienen mejores resultados a corto plazo que realizando una hora de ejercicio todos los días.

Esto se debe a que cuando una persona está mucho tiempo practicando ejercicio su nivel de exigencia física es mayor, por lo que requiere realizar otras pruebas para obtener los mismos resultados. No obstante, por debajo de los 30 minutos no se obtiene "ningún tipo" de beneficio físico.


Fuente:
Running.es
Antena 3

El Simply run como nueva rutina de entrenamiento

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 29/05/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales