Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Los beneficios del deporte en los niños

Hacer deporte mejora la autoestima, la condición física e inculca valores a los niños

5 Marzo 2016

Es de sobra conocido que el deporte mejora nuestra salud y nuestro ánimo, por tanto todos deberíamos realizar ejercicio adaptado a nuestras necesidades y nuestra condición física.

A continuación te damos 10 razones por las que el deporte resulta beneficioso para los más pequeños:
1. Realizar ejercicio de forma habitual ayuda a mantener un buen estado de salud y a facilitar el correcto funcionamiento de los órganos. No solo se fortalece y entrena el corazón, el sistema
respiratorio, sistema óseo y sistema sanguíneo; sino que también favorece un buen estado de ánimo.

2. Previene el sobrepeso y la obesidad, evita el sedentarismo.

3. Practicar deporte relaja y descarga tensiones, ayuda a descansar y conseguir una mejor calidad del sueño. Hacer ejercicio no es contrario a descansar, ya que ayuda a liberar nuestra mente y a desentumecer nuestro cuerpo.

4. Enseña el valor del sacrificio y la obtención de recompensas por el esfuerzo continuo y los entrenamientos a medio y largo plazo.

5. Cumplir objetivos requiere aprendizaje, sacrificios y esfuerzo. Enseña a tolerar la frustración y a aprender y disfrutar tanto de las victorias como de las derrotas.

  


6. Los fomentan la socialización, el trabajo por un objetivo común, el sentimiento
de pertenencia y los resultados compartidos.

7. Aumentan las posibilidades de ocio con los amigos y la familia, al incluir la práctica deportiva en los ratos de tiempo libre. El ocio deportivo puede ser un punto común entre padres e hijos, a los niños y adolescentes hacer deporte en familia o con amigos les ayuda a descansar y recuperar la vitalidad.

8. Hacer deporte mejora la autoestima gracias a que aporta la sensación de agilidad, control sobre su cuerpo e integración en un deporte.

9. Libera endorfinas, generando de forma inmediata bienestar y vitalidad.

10. El ocio deportivo resta tiempo al ocio de actividades sedentarias y pasivas. Este tipo de ocio es más común, cómodo y fácil; sin embargo no supone ningún tipo de motivación ni estimulación para los niños. Lo más recomendable es alternar actividades de ocio deportivo con otras más sedentario, predominando la opción activa.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
ABC

Tal vez te interese:
Aumentan las lesiones deportivas en niños
En septiembre la vuelta al cole y al deporte
Beneficios del deporte para los peques
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales