Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Las ventajas de contar con un entrenador personal

Son muchas las razones por las cuales cada vez más gente acude a un entrenador personal en la actualidad

23 Marzo 2013

Contar con un entrenador personal hoy en día tiene muchas ventajas. Además, hay muchos motivos por los que planteárselo puede ser un acierto, aquí van algunos ejemplos.

Personas que se inician por primera vez en una actividad deportiva, o se apuntan por primera vez a un gimnasio, pueden verse totalmente perdidas a la hora de empezar a entrenar, no saber qué tipo de ejercicios realizar o a qué clases apuntarse.

Otra de las posibilidades que se nos presenta es el deportista habitual que no consigue sus objetivos. Bien sea bajar de peso, ganar volumen muscular, bajar de 1 hora 45 min en una media maratón o simplemente sentirse bien con uno mismo.

Un grupo de la población también importante sería el de las personas que han sufrido algún tipo de lesión o un accidente cardiovascular y necesitan un entrenador personal para controlar y supervisar en todo momento la correcta realización de cada entreno.

Luego están las personas que no les gusta ir a un gimnasio o centro deportivo y prefieren que el entrenador vaya a su casa. En este caso está claro que si no existiera esta figura no realízarían ninguna actividad física.

Por último siempre podrás elegir entrenar en grupo o de manera individual, las dos tienen sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué te puede aportar un entrenador personal?

Para empezar debería hacerte unas pruebas físicas con el objetivo de evaluar tu nivel. Así se descarta la posibilidad de sufrir cualquier lesión con la realización de cualquier ejercicio o entrenamiento para el que no estés capacitado.

Este primer paso es fundamental para determinar y planificar los objetivos a los que quieres llegar. El entrenamiento ideal siempre debe estar adaptado a tus características individuales. Tu entrenador personal puede incluir un control de la alimentación para así conseguir mejorar y potenciar los resultados.

Las ventajas son muy claras. Con una planificación exacta de tus rutinas de entrenamiento y un control individualizado de estos últimos, lograrás tus objetivos con menos esfuerzo y mayor satisfacción.

Con el apoyo de un entrenador personal siempre encontrarás la motivación que algún día de la semana falla y que de otro modo te haría quedarte en casa tirado en el sofá.

La función del entrenador personal es también fundamental para evitar situaciones de riesgo, sobrecargas musculares, mala ejercitación, lesiones y cualquier problema físico.Un buen profesional estará al tanto de las nuevas técnicas de entrenamiento y consecución de objetivos.

¿Puedo confiar en cualquier entrenador personal?

No te engañes. Un buen entrenador personal es un profesional que tiene excelentes conocimientos de anatomía y debe saberlo todo acerca de las indicaciones y contraindicaciones de cada tipo de ejercicio físico. Bien sean deportes aérobicos o anaérobicos, tendrá que diseñar un traje a medida del alumno.

Si bien muchos entrenadores tienen años de experiencia atendiendo a deportistas, desde tulesión.com te recomendamos que además sean licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o en INEF.
Fuente:  Redacción
Un entrenador personal siempre es una buena idea

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Las ventajas de contar con un entrenador personal

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales