Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Las playas más espectaculares para surfear en España y Portugal

Te darán ganas de coger la tabla de surf

11 Julio 2016

Recorre España y Portugal de norte a sur con tu tabla de surf como tu mejor compañera de viaje. Estas son algunas de las playas más bonitas y espectaculares tanto para surfistas experimentados como para principiantes.

Playa de Las Canteras (Gran Canaria)


Playa de unos cuatro kilómetros situada en la ciudad de Gran Canaria. Destaca por sus aguas cristalinas, su arena fina y su barrera natural de rocas.

www.blog.Ipavisit.com



Playa de Bolonia (Cádiz)


Playa virgen con arena virgen, aguas cristalinas y brisa marina. Se trata de una de las famosas playas situadas en Tarifa, en las que el viento y las olas son los auténticos protagonistas. Además de surf se practican otros deportes que se benefician del viento y las olas como el windsurf.

www.deviajeporespana.com


Playa de Mundaka (País Vasco)


Pequeña y de arena fina y dorada, considerada como una de las diez playas del mundo con mejores olas. Se tratan de olas izquierdas de gran nivel, aptas sólo para surfistas experimentados. Su ola, espectacularmente tubular, se caracteriza además por su gran longitud. Puede aguantar hasta los 4 metros.También se realizan otras actividades como el windsurf o piragüismo.

www.playasconencanto.net

Playa da Falesia (Portugal)


Playa de arena dorada de unos tres kilometros, con acantilados que la rodean con los característicos colores de las rocas del Algarve: rojos, ocres y tierras tostadas. Ideal para los principiantes en el surf o los surfistas de nivel medio.

www.riu.com

Playa de la Patacona (Valencia)


Playa de arena dorada dotada de pasarela de acceso, aseos, WC, duchas, vestuario y aparcamientos adaptados para personas con movilidad reducida. Ideal para la práctica de surf o para familias. La realización de surf en esta playa tiene lugar durante todo el invierno o en los días de bandera roja durante el verano.

www.lovevalencia.com

Playa de Rodiles (Asturias)


Playa de arena fina y dorada situada en el delta de la ría de Villaviciosa y rodeada de una pinada de eucaliptos. La playa pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa.
La ola conocida como ‘La Barra’ que produce la desembocadura de la ría está incluida dentro de las 100 mejores olas del mundo y entre las 4 mejores olas de Europa. Se trata de una de las 10 mejores playas de España para practicar surf.

www.playasconencanto.net

Playa El Quemao (Lanzarote)


La playa de El Quemao tiene una de las mejores olas del planeta, la ola rompe sobre un reed volcánico de poca profundidad que se encuentra cerca del muelle de La Santa. Es una ola de tubos profundos y rápidos, en la que los vientos del este y sureste y el swell del oeste o norte hacen funcionar este spot de manera diferente, siendo con los swells del norte cuando el Quemao muestra su lado más brutal. A pesar de que es famosa por su izquierda, también abre de derechas formando una ola bastante hueca y rápida que convierte a este pico en una de las mejores rompientes de las Islas Canarias.

www.lanzasurf.com

Playa de El Brusco (Cantabria)


Playa situada en un entorno privilegiado con muy buenas olas tanto de derechas como de izquierdas rápidas muy potentes y con tubo y que pueden aguantar hasta los dos metros. Las olas rompen mejor con marea alta y cuando el viento sopla por el sur. Recomendada para surfistas experimentados.

www.panoramio.com

Playa de Navia (Asturias)


La playa de Navia tiene una longitud aproximada de 360 metros y se encuentra rodeada de un bosque de pinos y eucaliptos. Orientación Norte. Olas increíbles de izquierdas y derechas gracias a la barra que se forma en medio del arenal, además en su vertiente oriental hay un point llamado “El Moro” que, cuando las condiciones del mar son buenas, produce buenas derechas. Se puede practicar surf con todas las mareas.

www.asturiasenimagenes.com

Playa del Confital


La playa del Confital está situada en la península de La Isleta y es la prolongación natural de Las Canteras. La zona habitualmente utilizada como playa es de unos dos kilómetros, sus olas y la cuidada localización resulta ideal tanto para disfrutar del surf como de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

www.Canarias7.es

Redacción Tulesión.com
Las mejores playas para practicar surf

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 14/02/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales