Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Las Ondas de choque no impiden la retirada de Mayte Martínez

Retirada de Mayte Martínez por rotura fibrilar y problemas en el tendón rotuliano tras muchos tratamientos, entre ellos ondas de choque.

2 Octubre 2012

La atleta Mayte Martínez finaliza su recorrido como deportista tras luchar contra múltiples lesiones desde 2010 entre las que se encuentra una rotura de fibras y problemas en el tendón rotuliano

La rotura de fibras es una lesión que afecta al vientre muscular, y su gravedad dependerá del número de fibras del músculo que hayan sido afectadas, produciendo una rotura parcial o total. Si a esta lesión no se le aplica un buen tratamiento puede remitir en dolencias posteriores, como le pasó a la atleta Mayte Martínez.

Después de someterse a diversos tratamientos como infiltraciones de factores de crecimiento y ondas de choque, la deportista española ha decidido que su carrera ha llegado a su fin.

Las ondas de choque suelen utilizarse para el tratamiento de lesiones como tendinitis, aunque también se aplica en otro tipo de lesiones que producen como consecuencia síntomas dolorosos en el paciente, como es el caso de Mayte Martínez y sus problemas en el tendón rotuliano.

El tratamiento de Ondas de Choque que ha recibido Mayte es un tipo de tratamiento extracorporal en el que se aplicaron ultrasonidos de alta frecuencia en la rodilla y, mediante impactos electromecánicos o electrohidráulicos, se producen efectos mecánicos y biológicos de efecto analgésico y antiinflamatorio que reducen el dolor del paciente.

Pese a todo, Mayte ha decidido retirarse del deporte profesional debido a las múltiples lesiones que le han ido acompañando desde 2010.
http://www.puntoencuentrocomplutense.es

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Las Ondas de choque no impiden la retirada de Mayte Martínez

NOTICIAS RELACIONADAS Las Ondas de choque no impiden la retirada de Mayte Martínez

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales