Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Las mejores aplicaciones deportivas para tu móvil

Usa tu smartphone para algo más que para mandar mensajes y escuchar música. Cada vez más aplicaciones al servicio del deporte.

6 Agosto 2014

Nuestros smartphones nos acompañan a cada sitio que vamos. Da igual que vayamos a comer, a trabajar o a realizar ejercicio, ahí está nuestro fiel compañero. Por eso, cada vez son más las compañías de software que lanzan al mercado aplicaciones que nos resultan muy útiles a la hora de hacer ejercicio. Gracias a esta selección de aplicaciones podrás contar con tu teléfono para mejorar tus entrenamientos y usarlo para algo más que para usar música y estar conectado.

Las cinco mejores aplicaciones para iPhone para hacer deporte



Runtastic Pro


Aplicación que te permite hacer un seguimiento de tu entrenamiento y controlar la velocidad, distancia, ritmo y calorías quemadas. Registra tus logros y comprueba tus avances, te permite comparar tus registros con los de tus amigos o subir tus resultados a las redes sociales. Además si eres de los que necesita motivación, la aplicación tiene grabaciones en español con frases para motivarte mientras haces ejercicio.
Disponible en versión de pago o versión gratuita (contenido más limitado).

Mountainbike Pro


De los mismos creadores que Runtastic Pro, se trata de la aplicación ideal para tus recorridos en bicicleta. Informa sobre la velocidad media y punta, tiempo, distancia recorrida, nivel de altitud y consumo de calorías. Registra tus logros y sube tus resultados a las redes sociales. Cuenta como ventaja con la posibilidad de guardar los mapas para los momentos en los que no dispongan de datos móviles.
Disponible en versión de pago o versión gratuita (contenido más limitado).

Podometro Pro


Otra de las aplicaciones creadas por los desarrolladores de Runtastic, realiza un registro de todos los pasos que das y te ofrece información acerca de las calorías quemadas, la velocidad, la distancia y la frecuencia del paso.
Disponible en versión de pago o versión gratuita (contenido más limitado)

Virtual Trainer


Aplicación con más de 250 ejercicios enfocada hacia el fitness, la pérdida de peso y el desarrollo de la musculatura. Puedes crear y registrar tus propias rutinas o elegir entre 120 programas (cardio, peso corporal, boxeo, acondicionamiento físico, salto, carrera etcétera). Actividades que van desde 6 hasta 60 minutos.
Los ejercicios incluyen instrucciones, fotografías y una lista con los músculos que estás trabajando en ese momento. Gratis en la Apple Store, ¡aprovecha!

Check’n Burn


Esta aplicación te ofrece información nutricional con las calorías que has consumido y el ejercicio que debes realizar para quemar esas calorías.

Las cinco mejores aplicaciones para Android para hacer deporte


Endomondo


Se trata de una de las aplicaciones más famosas, seguramente ya habrás oído hablar de ella. Se encuentra dividida en submenús, en la pantalla principal podemos iniciar la grabación y ver cuál es la distancia, duración, velocidad, calorías, ritmo, frecuencia cardíaca del deporte que estemos realizando (50 deportes disponibles a elegir).
Podemos ver las actividades que hemos realizado anteriormente, así como las de nuestros amigos, ver nuestras rutas favoritas, las rutas más cercanas y los desafíos en los que estamos inscritos o en los que podemos inscribirnos.
Es personalizable y nos permite incorporar la Auto- Pausa para que la aplicación finalice automáticamente cuando paremos, el Audio entrenador para que nos informe de cómo vamos, etc. Además puedes consultar toda tu información en la web de Endomondo.
Disponible en versión gratuita y en versión de pago (más completa). Para Blackberry, Android, iOS y Windows Phone.

Strava


Aplicación para corredores y ciclistas, dependiendo del deporte en el que nos registremos podremos disfrutar de Strava Run o Strava Cycling. En la pestaña de Feed podemos ver los datos acerca de los kilómetros realizados, distancias, elevación, ritmo y frecuencia cardiaca. En la versión Premium podemos ver un análisis por zonas de nuestro ritmo y de nuestras pulsaciones. Pestaña Segmentos, para registrar automáticamente nuestro tiempo en un determinado segmento, y Desafíos.
Podemos consultar nuestros datos en la web de Strava y descargar las rutas en formato .gpx (sólo usuarios Premium) para utilizarlas en dispositivos Garmin.
Aplicación gratuita y sin anuncios. Disponible en versión Premium.

Runtastic


Otra de las aplicaciones más famosas, te permite elegir entre distintos deportes y diferentes tipos de entrenamientos. Nos encontramos ante tres pantallas distintas por las que navegamos mediante gestos, la Principal, el Historial de nuestras salidas y el Mapa con nuestra ubicación. Ofrece información de nuestro tiempo, ritmo cardiaco, calorías quemadas y elevación. Además podemos consultar la información de nuestro entrenamientos ya realizados, estadísticas y visualizar un mapa 3D con Google Earth.
En la web de Runtastic encontraremos nuestros entrenamientos y los de nuestros amigos online, podremos compartirlos en las redes sociales y exportarlos en formato .gpx para dispositivos Garmin, y de manera básica y limitada consultar las estadísticas, llevar un control de nuestro peso y sincronizar las rutas preferidas con nuestro smartphone.
Disponible en versión gratuita y en versión Premium (más completa y sin anuncios). Para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Run Keeper


Aplicación gratuita y en español divida en cuatro pantallas: tipo de actividad, nuestro perfil, nuestros amigos y actividades.
Además de seleccionar el tipo de actividad podemos elegir la ruta que vamos a seguir y la rutina de entrenamiento, posteriormente la aplicación nos mostrará nuestros datos de tiempo, ritmo y distancia.
En la web de Runkeeper (sólo está disponible en inglés) podemos ver todos los detalles de nuestro progreso, ver y crear rutas, buscar amigos, etc.
Disponible en versión gratuita y en versión Elite (más completa).

Sports Tracker


Aplicación que nos permite consultar todos los datos del entrenamiento, tiempos, distancias, calorías, ver el mapa, hacer fotos que se adjuntarán a la práctica y compartirlas con nuestros amigos en las redes sociales. En la pestaña Explorar podemos consultar las rutas realizadas cerca de nuestra ubicación.
En la web de Sports Tracker hay una copia con la información de todos nuestros entrenamientos, mapas y gráficas, además de los de nuestros amigos.
Versión gratuita. Para Windows Phone, Symbian, iOS y Android.

Redacción Tulesión.com

379,00€
 
Aplicaciones deportivas para smartphones
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales