Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Las lesiones más aparatosas en los juegos de invierno

Juegos de invierno y lesiones

12 Marzo 2014

Cada vez que comienza una nueva edición de los Juegos Olímpicos de invierno los amantes de los deportes de invierno están de enhorabuena. Espectaculares saltos, velocidades extremas y acrobacias increíbles acaparan la atención del mundo del deporte durante varias semanas, aunque este evento también suele verse acompañado por graves lesiones de los deportistas que se exponen a los peligros de estas actividades de riesgo.

1 de cada 10 participantes sufren lesiones



Diversos estudios han demostrado que durante una edición de los Juegos Olímpicos de invierno al menos uno de cada 10 participantes sufren algún tipo de lesión, y es que deportes como el Bobsleigh, el hockey sobre hielo, el snowboard o modalidades del ski como el de pista corta o el estilo libre alpino suponen un alto riesgo de impactos y lesiones.

Lesiones más comunes en los deportes de invierno


Golpes en la cabeza, en la espina dorsal, en las rodillas y tobillos, roturas musculares y de ligamentos y diversos tipos de contusiones son los problemas más habituales en los deportes de invierno, y en los grandes eventos son tan comunes los traumatismos durante las competiciones como durante los entrenamientos.

La última edición de los juegos de invierno, disputada durante 2014 en la ciudad rusa de Sochi, se vio afectada por problemas médicos con anterioridad a la disputa del torneo, ya que grandes atletas no pudieron participar de la competición al caer lesionados previamente.

De esta forma, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de una Medalla de Oro Olímpica y dos Campeonatos del Mundo entre otros galardones, no pudo estar presente en Rusia tras romperse los ligamentos de su rodilla derecha en un entrenamiento, la estrella del Snowboard Shaun White pudo competir en Sochi aunque sin un gran impacto tras sufrir una grave lesión en una muñeca, mientras que otro favorito en esta especialidad, el noruego Torstein Horgmo, vio como su participación en el evento llegaba a su fin anticipadamente tras romperse la clavícula en un salto de entrenamiento.

Sin embargo, la lesión más grave durante los juegos de Sochi la sufrió la esquiadora rusa María Komissarova, que también durante un entrenamiento se fracturó una vertebra dorsal de la columna vertebral y perdió la sensibilidad en la mitad inferior de su cuerpo.

Una de estas razones de estas lesiones puede tener que ver con la búsqueda de pistas cada vez más arriesgadas y, al mismo tiempo, con la necesidad de los atletas de buscar acrobacias de mayor espectacularidad para impresionar a los jurados.
lesiones y juegos de sochi 2014

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales