Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Las estrías

Las estrías, prevención y tratamiento también en el embarazo

12 Febrero 2014

La piel está formada por 2 capas perfectamente diferenciadas. La epidermis es la capa más superficial y es la que está en contacto con el exterior, y la dermis, que le sirve de soporte y le proporciona nutrición a la epidermis.

La dermis está formada por una densa red de fibras de colágeno y elastina, y en ella se alojan las células que le dan color a nuestra piel ( los melanocitos), las glándulas sebáceas y los folículos pilosos del vello y las células de sistema inmunitario.

Las estrías no son más que el resultado de la cicatrización de la roturas en las fibras de colágeno y elastina de la dermis. Inicialmente aparecen como unas finas líneas rojizas prominentes , que al cicatrizar quedan blanquecinas o nacaradas al desaparecer los melanocitos, deprimidas y sin vello, con la epidermis atrofiada al faltarle el correcto aporte nuricional desde la dermis. Cuando éstas fibras se ven sometidas a una tensión excesiva, se rompen y originan éste proceso irreversible.

La principal causa de la formación de las estrías es la distensión cutánea a la que ciertas zonas del cuerpo de la mujer, como el vientre, los senos, brazos y las caderas, están sometidas.

Es fundamental la participación del factor hormonal para la formación de las estrías (también aparecen estrías en la pubertad , menopausia y en mujeres que toman anticonceptivos orales). La aparición de estrías también se ha observado en personas obesas, debido al aumento de producción de hormonas esteroides que disminuyen la generación de fibras elásticas en la dermis provocando este problema.
La predisposición genética es otra causa de la formación de estrías.

En la actualidad no existe todavía un tratamiento eficaz para eliminarlas, siendo la prevención el mejor tratamiento, basados en una adecuada hidratación, control en los aumentos y en las disminuciones de peso, y aporte a través de cremas de los nutrientes necesarios para minimizar el riesgo de que se produzcan las roturas en la dermis. La constancia en la aplicación de los cuidados de la piel es fundamental para conseguir el máximo resultado estético.

Los cosméticos antiestrías se basan en fórmulas complejas con una gran cantidad de activos cuya principal función es mejorar la flexibilidad de las fibras elásticas de la piel. Normalmente son cremas hidratantes y reafirmantes que mejoran la reestructuración cutánea y nutren la piel en profundidad. Los activos más utilizados en los cosméticos antiestrías son:

Hidrolizados de elastina y colágeno en forma de péptidos o aminoácidos. Potencian la síntesis de las fibras de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos.

Activos hidratantes: urea, alantoína y ácido láctico, que mejoran la hidratación y, por tanto, la flexibilidad en la piel.

Aceite de rosa mosqueta: reparador y cicatrizante.

Extracto de centella asiática, que mejora la cicatrización cutánea ya que estimula la regeneración celular, con lo que aumenta la síntesis de nuevo colágeno.


La loción Estryses de Sesderma puede ser una muy buena opción antiestrías. Posee gran poder de penetración reduciendo la longitus, aspereza y profundidad de las estrías de distensión asociadas a los cambios de peso, cambios hormonales o al desarrollo muscular en el caso de los deportistas.



Estrystes Loción Antiestrías incorpora principios activos como la centella asiática liposomada, ascorbil glucósido, ácido glicólico libre y liposomado, con propiedades exfoliantes, reparadoras y regeneradoras que logran una piel llena de vitalidad y resistente a los estiramientos.

Fuente:  JARA
Las estrías en el embarazo
Vientre perfecto en el embarazo
 
Loción contra las estrías Estryses de Sederma

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales